"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

Santa Fe 24 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

El ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, ha intensificado sus esfuerzos en Buenos Aires para abordar una cuestión crítica que preocupa a los residentes de Santa Fe: el estado deplorable de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. En una reciente reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, Enrico presentó una solicitud urgente para iniciar de inmediato los trabajos de mantenimiento y servicios en estas vías, que en la actualidad representan un peligro evidente para los usuarios.

Durante el encuentro, Enrico estuvo acompañado por el secretario general del ministerio, Marcos Renna, y el director Provincial de Vialidad de las zonas 7 y 6, Javier Picinato. La delegación santafesina presentó un mapeo detallado e imágenes que documentaban la situación crítica de numerosas rutas nacionales en la provincia, muchas de las cuales han sufrido la falta de mantenimiento durante varios años. Entre las rutas afectadas se incluyen la 2, 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 96, 98, 168, 173, 175, 177, 178, A007, 008, A009 y A012.

Al concluir la reunión, el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe subrayó la urgencia de la situación: "Santa Fe tiene la red vial destruida, tanto en rutas nacionales como provinciales, y llevará tiempo ejecutar todas las reparaciones. Pero desde nuestra gestión, con el gobernador Maximiliano Pullaro, tenemos la intención de dedicarle mucho trabajo, inversión y compromiso a esta tarea para empezar a recuperar la transitabilidad en las rutas".

Enrico también expresó su compromiso de trabajar en planos de reparación y repavimentación a nivel provincial y se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno Nacional en lo que sea necesario. "Las rutas no pueden seguir en estado de peligrosidad", enfatizó.

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

Este llamado del gobierno provincial de Santa Fe busca garantizar la seguridad de todos los santafesinos que utilizan las rutas nacionales y mejorar la infraestructura vial en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.