Nuevo Jardín de Infantes en Cañada de Gómez casi terminado

El Gobierno Provincial anuncia la pronta finalización de una obra clave para la educación infantil, alcanzando un avance del 80%.

Santa Fe 04 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-06-03NID_280412O_1

La comunidad educativa de Cañada de Gómez se prepara para la finalización de una obra muy esperada. Se trata del nuevo edificio para el Jardín de Infantes Nº 295 “Barrilete de Colores”. Según informó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, la obra ya superó el 80 % de avance y en pocos meses estará listo para su inauguración.

Al respecto, Enrico aseguró que “a pesar de la difícil situación económica por la que atravesamos como país, en la provincia de Santa Fe estamos haciendo un esfuerzo muy importante para reactivar las obras que estaban paralizadas, saldar las deudas y terminar las obras empezadas. Hay una clara voluntad política del gobernador Maximiliano Pullaro, de hacer un uso eficiente y transparente de los recursos del Estado, pero también de no abandonar obras iniciadas”.

“En el caso del jardín Barrilete de Colores, como tantos otros que hemos reactivado, los trabajos avanzan a muy buen ritmo porque estamos seguros que los espacios destinados a las infancias posibilitan una mejor atención integral para su desarrollo. Este proyecto fue uno de los priorizados para terminar que nos marcaron el intendente Matías Chale, y el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto. La obra es clave para que más niños de la ciudad puedan acceder a la educación en los niveles de infancia, en un lugar con todos los servicios, amplio y acorde. También el nuevo edificio ofrecerá mejores espacios de trabajo al personal que cumple funciones en la institución”, indicó el ministro.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón explicó que avanza “en la colocación de cenefas en los techos y puertas corredizas en las aulas. También se está implementando el cielorraso con placas de yeso, haciendo las instalaciones eléctricas y la colocación de bajos-mesadas”.

La obra
El jardín tendrá cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

Además se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

Te puede interesar
Whats-App-Image-2024-05-08-at-5-25-50-PM

Banco Santa Fe llega al Parque Industrial

GASTON PAROLA
Santa Fe 09 de mayo de 2024

El Banco Santa Fe abre las puertas de su moderna sucursal en el Parque Industrial Sauce Viejo, ofreciendo innovación y servicios financieros de vanguardia a la comunidad empresarial y a los habitantes de la zona.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.