Venado Tuerto: La ministra Rueda se reunió con referentes regionales para coordinar actividades culturales

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

Regionales 23 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
WhatsApp-Image-2024-01-23-at-12.05.24-1-scaled

Desde este lunes, equipos del Ministerio de Cultura provincial trabajan en la ciudad en coordinación con agentes de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, liderada por Miriam Carabajal. La ministra de Cultura, Susana Rueda, se unió a la comitiva junto al intendente Leonel Chiarella, la senadora Leticia Di Gregorio, la diputada Rosana Bellatti y el delegado Regional, Roberto Vergé.

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

Además, anunció que el 24 de febrero el Ministerio traerá a Venado Tuerto el programa "Yo vi tu corazón", que tiene como objetivo reparar corazones y promover el acceso a la cultura y el derecho a la alegría.

La experiencia de "Yo vi tu corazón" se llevará a cabo en seis municipios de la provincia durante el verano y continuará a lo largo del año. La ministra expresó el compromiso de proteger el acceso a la cultura ante posibles impactos en los derechos de los santafesinos.

El intendente Leonel Chiarella resaltó la importancia de la presencia territorial de los ministros y sus equipos, destacando el trabajo conjunto para impulsar una agenda cultural. Además, mencionó la colaboración del gobierno provincial en comparación con la administración anterior.

Finalmente, el intendente adelantó que están en diálogo con la Provincia para avanzar en las obras en la sala 2 del Centro Cultural Municipal. #Cultura #SantaFe #DesarrolloCultural 

Últimas noticias
Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

multimedia.normal.838f22eb52c8feaf.686c617572696e6f5f626f74696e65735f313537303733343936335f6e6f726d616c2e6a7067

Maria Teresa: Un par de botines puede hacer la diferencia

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Su pedido es simple pero urgente: si tienes en casa un par de botines viejos que ya no usas, o unas zapatillas que podrían cambiar el juego para estos chicos, ¡tu donación marcará la diferencia! Imagina el brillo en los ojos de estos jóvenes al recibir un par de botines que les permitirá dar lo mejor de sí en cada partido

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.