Australian Open: Novak Djokovic sigue imparable, eliminó a Taylor Fritz y ya está en semifinales.

El serbio se impuso por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 en una jornada de intenso calor,su rival saldrá del choque entre Sinner y Rublev que estan jugando en estos momentos.

Deportes 23 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mEcshD2VN_1256x620__1

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal favorito, no se amedrentó ante el intenso calor de Melbourne y se impuso al estadounidense Taylor Fritz para meterse por undécima vez en las semifinales del Abierto de Australia.

Fue victoria para Nole por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 44 minutos, para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia 2024. Un dato que ilusiona al favorito: cada vez que llegó a semifinales en Australia se quedó con el título.

"Espero verte con la raqueta dentro de poco. He sufrido mucho en los dos primeros sets por su nivel. Hacía mucho calor y con el sol fuera, era complicado", dijo el serbio al local Nick Kyrgios que fue el entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque.

El calor no pudo aliarse con un Fritz que estuvo a punto de vencerlo en su templo, la Rod Laver Arena, en la edición de 2021. En aquella ocasión, el estadounidense le igualó dos sets de desventaja y el serbio se recuperó de manera milagrosa de una lesión que le impedía moverse. El público tuvo que ser desalojado porque la cuarentena por covid entró en vigor a partir de la medianoche y el final fue el de siempre en Melbourne Park: victoria de Djokovic.

Tres años más tarde, el único representante estadounidense en el cuadro tenía la oportunidad de cobrarse la venganza de aquella fatídica noche en una jornada en Melbourne Park que atrajo a más gente que en los últimos días, después de que la temperatura máxima aumentara en once grados, de 20 a 31, en cuestión de un día.
Djokovic, que llevaba 15 partidos consecutivos de noche antes de su choque en la ronda anterior contra el galo Adrian Mannarino (20), sufrió físicamente el intenso calor durante los dos primeros parciales, de suma igualdad, ante un Fritz que es diez años menor que el primer clasificado mundial.

La principal diferencia al final del choque entre ambos tenistas fue la efectividad con el saque, después de que Djokovic acumulara un 82% de los puntos disputados con primeros servicios, que contrastaron con el 66% de Fritz. Esto conllevó a que el serbio contara con 21 puntos de rotura a lo largo del choque, mientras que Fritz tan sólo dispuso de seis oportunidades.

Otra de las grandes diferencias fue la variedad en el tenis del serbio, que se apoya en saques y golpeos de fondo con diferente efecto, altura y profundidad, mientras que el de San Diego abusó de la misma unidimensional propuesta: potentes saques planos y feroces golpeos desde la línea de fondo.

Los rápidos tiros de Fritz perdieron fuelle al regresar del baño, en el que estuvo durante casi ocho minutos, tras la conclusión del segundo set, después de que el intenso sol se escondiera por detrás de la pista y diera oxígeno a un Djokovic que recuperó energía.

El vigente campeón acabó el choque con 20 saques directos, 52 golpes ganadores y 26 errores no forzados.
Ahora su rival se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al italiano Jannik Sinner (4°) con el ruso Andrey Rublev (5°),estan disputando el primer set con victoria del italiano por 5 - 4.

Últimas noticias
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.