"El Gobernador Pullaro Contra la Ley Ómnibus: Un Llamado a Proteger la Producción de Santa Fe"

“Espero que se atienda a nuestro reclamo, de lo contrario, pido a los diputados de nuestra provincia que voten en contra... siempre defenderemos la producción, que es, en última instancia, defender una Argentina diferente, la Argentina en la que yo creo”.

Santa Fe 23 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
maximiliano-pullaro-gobernador-de-santa-fe-20240115-1738090

En un momento crítico para la política y economía de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro se posiciona firmemente en contra de la controversial "ley ómnibus" propuesta por el gobierno nacional. Pullaro insta a los legisladores santafesinos a rechazar la ley, especialmente por las cláusulas que implican un aumento en las retenciones, una medida que podría perjudicar significativamente a los sectores productivos de la provincia.

El gobernador expresó su desilusión con el rumbo tomado por el gobierno de Javier Milei, criticando en particular la estrategia de manejar el déficit fiscal a través de gravámenes a la industria, que son fundamentales para el empleo y la economía en Santa Fe. “Me duele ver un gobierno, del cual tenía expectativas, optando por gravar a industrias clave en mi provincia”, señaló Pullaro.

Durante su pronunciamiento, Pullaro destacó el impacto adverso que la ley tendría sobre las empresas locales, con un potencial aumento del 0 al 15 % en retenciones. El gobernador enfatizó que esta medida no solo dañaría la competitividad de dichas empresas, sino que también perjudicaría el empleo y el crecimiento económico regional. Remarcó el rol crucial de las pequeñas y medianas empresas, que han prosperado reinvirtiendo sus ganancias y apostando por la innovación y la tecnología.

En cuanto a la dinámica legislativa actual, donde el gobierno de Milei busca un dictamen favorable para la ley, Pullaro hizo un llamamiento a los diputados provinciales para que voten en contra de los incrementos impositivos que afectarían especialmente a los sectores de la soja, el maíz y el trigo. Subrayó que el aumento de los impuestos recaería finalmente en los productores locales.

“Espero que se atienda a nuestro reclamo, de lo contrario, pido a los diputados de nuestra provincia que voten en contra... siempre defenderemos la producción, que es, en última instancia, defender una Argentina diferente, la Argentina en la que yo creo”, concluyó el Gobernador Pullaro.
 
 
 

Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.