La «Carga a Bordo» de la SUBE ya está disponible

Desde este lunes la función para acreditar el saldo dentro del colectivo está disponible en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Santa Fe 28 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
xrpbd00aa_2000x1500__1

El sistema de «Carga a Bordo» de la tarjeta SUBE ya funciona en todos los colectivos de la ciudad de Santa Fe y alrededores. Se trata de la herramienta que permite validar la carga de dinero arriba de las unidades del transporte público de pasajeros previamente realizada a través del homebanking o billeteras digitales.

Desde la Secretaria de Transporte explicaron que al subir al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar la SUBE en la validadora, donde paga el viaje. Una vez que la máquina informe que el saldo sea aplicado, el pasajero abonará su viaje de forma habitual.

Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

¿Cómo validar la carga de la tarjeta SUBE dentro del colectivo?

  • Antes de subir al colectivo, el usuario deberá cargar dinero a su tarjeta SUBE desde las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE (para iOS y Android) y billeteras digitales.
  • Al subirse al colectivo, el usuario debe pedirle al chofer que valide su carga. Para esto, habrá que colocar la tarjeta en la máquina y esperar la señal.
  • Una vez validada la carga, el usuario podrá indicarle el destino al chofer y pagar el boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.

Desde la aplicación SUBE, disponible para iOS y Android, aquellos que tengan la tarjeta nominalizada pueden conocer todos los movimientos y gastos realizados con anterioridad, consultar el saldo disponible y recargar el crédito con distintos métodos de pago.

Te puede interesar
AMSAFE

Amsafe La Capital votará entre tres mociones de paro

Oscar A Canavese
Santa Fe 01 de mayo de 2024

Esta semana, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes un 5% de incremento para el mes que abril que se pagaría por planilla complementaria, y otro 5% para mayo que se percibiría con el sueldo, pero que de plano fue considerada «insuficiente».

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.