Del recinto a la calle, jornadas de alto impacto

Si no hay desacuerdos de último minuto, los cambios acordados ya están plasmados en un proyecto corregido que sólo requiere dictamen para llevarlo al recinto.

País 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
marcha-de-la-cgt-en-tribunales-1727082

Semana clave para el gobierno.

Primero, casi listo el acuerdo por la ley ómnibus con un sector de la oposición en Diputados al que bautizaron “dialoguista” (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal) en contraposición con los kirchneristas y la izquierda, que tienen una posición irreductible.

Sólo tres ejemplos:

Se eliminó YPF del listado de empresas a privatizar.

Se limitó las retenciones a las economías regionales a cero.

Y se comprometió a cumplir con el ajuste trimestral a los jubilados hasta marzo, respetando la fórmula actual mientras que a partir de abril, se inicia una actualización automática por inflación mensual a partir del último dato de inflación disponible del INDEC.

Si no hay desacuerdos de último minuto, los cambios acordados ya están plasmados en un proyecto corregido que sólo requiere dictamen para llevarlo al recinto.

CGT, a la calle

Segundo, el paro que la CGT promueve para este miércoles.

Como ya hemos dicho en varias oportunidades, es la misma CGT que durmió la siesta durante el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández.

Ahora, uno de sus caciques, Héctor Daer, amenazó a los diputados: “Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Central”. Porque el Banco Central no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior”.

Dos detalles: uno, que quienes no pueden andar por la calle si no es rodeados por patotas son muchos sindicalistas. Muchachos de guardaespaldas y autos blindados.

El otro punto es observar que el Banco Central es la autoridad financiera. ¿No será el Banco Nación que efectivamente es la banca federal por antonomasia?

Como fuere, vamos a ver qué capacidad de respuesta espontánea tienen estos gremialistas, que callaron cuando la inflación comenzó a comerse los ingresos y la pobreza escalaba casi al 50 por ciento,, y que ahora quieren ir a la calle en sociedad con el kirchnerismo que causó estos estragos.

Mientras tanto, habrá que acostumbrarse a escuchar vaticinios de la caída del actual gobierno a falsos profetas, como el publicista amigo de Alberto Fernández, Enrique Albistur, que le prestaba el departamento al homeless que luego se convirtió en presidente y que hoy vive en España.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.