Del recinto a la calle, jornadas de alto impacto

Si no hay desacuerdos de último minuto, los cambios acordados ya están plasmados en un proyecto corregido que sólo requiere dictamen para llevarlo al recinto.

País 22 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
marcha-de-la-cgt-en-tribunales-1727082

Semana clave para el gobierno.

Primero, casi listo el acuerdo por la ley ómnibus con un sector de la oposición en Diputados al que bautizaron “dialoguista” (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal) en contraposición con los kirchneristas y la izquierda, que tienen una posición irreductible.

Sólo tres ejemplos:

Se eliminó YPF del listado de empresas a privatizar.

Se limitó las retenciones a las economías regionales a cero.

Y se comprometió a cumplir con el ajuste trimestral a los jubilados hasta marzo, respetando la fórmula actual mientras que a partir de abril, se inicia una actualización automática por inflación mensual a partir del último dato de inflación disponible del INDEC.

Si no hay desacuerdos de último minuto, los cambios acordados ya están plasmados en un proyecto corregido que sólo requiere dictamen para llevarlo al recinto.

CGT, a la calle

Segundo, el paro que la CGT promueve para este miércoles.

Como ya hemos dicho en varias oportunidades, es la misma CGT que durmió la siesta durante el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández.

Ahora, uno de sus caciques, Héctor Daer, amenazó a los diputados: “Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Central”. Porque el Banco Central no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior”.

Dos detalles: uno, que quienes no pueden andar por la calle si no es rodeados por patotas son muchos sindicalistas. Muchachos de guardaespaldas y autos blindados.

El otro punto es observar que el Banco Central es la autoridad financiera. ¿No será el Banco Nación que efectivamente es la banca federal por antonomasia?

Como fuere, vamos a ver qué capacidad de respuesta espontánea tienen estos gremialistas, que callaron cuando la inflación comenzó a comerse los ingresos y la pobreza escalaba casi al 50 por ciento,, y que ahora quieren ir a la calle en sociedad con el kirchnerismo que causó estos estragos.

Mientras tanto, habrá que acostumbrarse a escuchar vaticinios de la caída del actual gobierno a falsos profetas, como el publicista amigo de Alberto Fernández, Enrique Albistur, que le prestaba el departamento al homeless que luego se convirtió en presidente y que hoy vive en España.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.