Francos: “Hacer un paro a un presidente que acaba de asumir es récord mundial”

El ministro del Interior salió a defender el primer mes de gestión de Javier Milei y afirmó que la inflación de diciembre “no es responsabilidad del Gobierno”.

País 11 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720
Guillermo Francos criticó el paro general de la CGT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a cuestionar el paro general anunciado por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. “Hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial”, sostuvo el funcionario en diálogo con TN.

Francos defendió el primer mes de gestión del presidente Javier Milei y aseguró que el dato de inflación de diciembre “no es responsabilidad del Gobierno”.

También confirmó que negocia con los gobernados la marcha atrás en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y pidió responsabilidad a los diputados y senadores para que aprueben la Ley Ómnibus que fue girado por el Ejecutivo al Congreso y el mega DNU.

Sobre el paro de la CGT
“No hay que enfrentar a la CGT. El diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones”, expresó Francos y reconoció: “Tenemos que ver de qué manera seguimos con las conversaciones”.

De todas formas, el ministro consideró que “hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial”. “Entiendo las posiciones y entiendo que el DNU ha tocado una serie de temas que le generan conflicto a la administración de los sindicatos y las obras sociales, pero hay que encontrar una posición que concilie los sindicatos y la visión que tiene el Gobierno nacional”, completo´.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.