"Histórica venta de Claudio Echeverri: River negocia con el Manchester City y revela los detalles exclusivos"

El traspaso de la joya de la cantera, Claudio Echeverri, desde River al Manchester City, promete ser una de las transacciones más relevantes en la historia del club. Descubre los pormenores de esta negociación millonaria que impactará las arcas de Núñez.

Deportes 04 de enero de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
echeverri_862x485

River Plate y el Manchester City están en la fase final de la transferencia de Claudio Echeverri, la joven promesa del club argentino que se encamina a ser una de las ventas más destacadas para River. Tras arduas negociaciones, se han acordado los detalles finales, y solo falta la oficialización de ambas instituciones para que la operación se cierre con éxito, generando considerables ingresos para Núñez.

Después de diversas especulaciones, se aclararon los términos de la venta. El jugador de 18 años será adquirido por los Citizens por cerca de 25 millones de euros. Sin embargo, permanecerá en préstamo en River hasta diciembre de 2024, con la oportunidad de participar en la Copa Libertadores.

A pesar de que el 85% del pase pertenece a River y el 15% restante a Deportivo Luján de Resistencia, el club de Chaco solo recibirá hasta un millón de dólares, dejando aproximadamente 24 millones de euros en las arcas de Núñez.

El pago se compone de un monto fijo inicial de alrededor de 15.000.000€, mientras que los restantes 9.000.000€ llegarán a River cuando se alcancen ciertos objetivos establecidos en el contrato. Cabe destacar que, incluso si Echeverri no juega todos los partidos especificados con River, el City asumirá la responsabilidad de cumplir con esos objetivos.

River no solo recibirá ingresos por los logros del jugador con la camiseta millonaria en 2024, sino que continuará percibiendo pagos hasta 2027 por los objetivos cumplidos por Echeverri con otros equipos. Esta modalidad de pagos escalonados y en cuotas, ya utilizada en transferencias anteriores, permite al club beneficiarse de manera continua.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.