
La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

El niño, de apenas 10 años, hizo historia en el tradicional juego de mesa y superó el récord de Abhimanyu Mishra.
Deportes01/07/2024
Jonatan Villafañe

Garri Kasparov, una de las leyendas del ajedrez, se mostró impresionado por el logro del nene argentino Faustino Oro, que se convirtió en el maestro internacional más joven de la historia y lo comparó con Lionel Messi.
En su cuenta de Twitter, el ruso, múltiple campeón hizo un juego de palabras con “ajedrez”, en inglés “chess”, y Lionel Messi. “¿Chessi? ¡Siguen rejuveneciendo!”, escribió en la red social en alusión a la cada vez más baja edad en lograr ser maestros internacionales los pequeños talentos.
Es que sin dudas, el nene de 10 años marcó un nuevo hito en la historia de este juego tras convertirse en maestro internacional más joven, superando el récord de Abhimanyu Mishra, 10 años, nueve meses y 20 días, y las marcas de los genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y el mismo Garri Kasparov.
Con tan solo 10 años, ocho meses y 16 días, el oriundo del barrio porteño de San Cristóbal logró la hazaña mundial tras ganar este domingo ante el maestro chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona, en España.

De esta forma, el argentino alcanzó los 6.5 puntos en el certamen, lo que le permitió lograr la tercera norma requerida por la Federación Internacional de Ajedrez y se transformó en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada de ajedrez.
El récord mundial de Faustino Oro en el ajedrez
Faustino Oro ostenta la racha de 31 partidas invictas y alcanzó un ELO (un sistema de puntuación, basado en un cálculo matemático, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez) de 2447.
Faustino viene de ganar partidos online a jugadores de élite como el campeón mundial Magnus Carlsen, el estadounidense Hikaru Nakamura y al ruso Ian Nepomniachtchi.
Faustino Oro se convirtió en el jugador récord en la historia del ajedrez
A lo largo de la historia del deporte, la hazaña de Faustino Oro no fue alcanzada por los más prestigiosos campeones de todos los tiempos, tales como Raúl Capablanca, Bobby Fischer, Garry Kasparov y Magnus Carlsen.
El día que Faustino Oro sorprendió y le ganó una partida al mejor del mundo
En marzo de este año, Faustino Oro le ganó a Magnus Carlsen, número uno del ranking mundial y cinco veces campeón del mundo. El triunfo de Oro sobre Carlsen se dio en el Bullet Brawl 2024 que tiene como modalidad partidas superrápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival. Faustino, que jugó con piezas blancas, se impuso ante el gran maestro noruego en 48 jugadas e hizo historia en el deporte.
Todo esto quedó registrado en video, ya que Faustino estaba en un stream, y, por supuesto, llamó mucho la atención. La diferencia de ranking es de quinientos puntos entre los 2330 del argentino y los 2830 del europeo, pero el desempeño de Oro fue contundente.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El defensor de Flamengo celebraba el título cuando su hijo confesó en vivo que es hincha de Fluminense, generando risas e incomodidad frente a las cámaras.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

