La polémica por el tamaño de la entrepierna de la estatua de Gallardo: la escultora explicó el motivo

La artista de la enorme obra, Mercedes Savall, reveló el motivo por el que decidió hacer esa zona de ese tamaño, lo que desató una ola de comentarios y memes en redes sociales.

Deportes 29 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
estatua-gallardo-brito-donofrio-trillo_w862

Este sábado Marcelo Gallardo vivió una tarde histórica y absolutamente inolvidable. Cargado de emoción, que lo dejó en varios momentos al borde de las lágrimas, fue el protagonista de un merecido homenaje. En las inmediaciones del estadio Mas Monumental quedó inaugurada una enorme estatua de más de siete metros suya con la histórica Copa Libertadores ganada en Madrid ante Boca. Ni bien de descubrió la tremenda escultura, hubo un tema que estalló en las redes sociales: el abultado tamaño de su entrepierna. Mercedes Savall, autora de la obra, explicó el motivo por el cual lo hizo así.

Cuando le consultaron por este detalle dijo en diálogo con TN: “Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo (dirigente de River que ideó y encabezó la movida)”. Y luego agregó: “Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, aseguró la escultora.

 

“Porque también hablamos de un vocabulario futbolero. A mí me gusta involucrarme de manera pasional con el trabajo. Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”, agregó.

Para finalizar el tema quiso dejar claro el tema: “Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue icono, le puse la medallita con el 9-12, le levante el taquito por Mariano Closs para darle más gestos a los hinchas”.

Gallardo habló sobre su futuro: "No estoy desesperado por dirigir"
Después de la presentación de su estatua, el Muñeco se expresó respecto de su futuro como entrenador: "Después de un período muy largo, hoy no tengo plazos. Tampoco sé cómo va a seguir mi carrera. No voy a generar ningún tipo de expectativa con eso".

En este sentido, añadió que no está apurado por tomar un nuevo desafío: "Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir. No quiero embarcarme en un lugar por el simple hecho de trabajar. Quiero encontrar un lugar que me identifique. Tengo que sentir una conexión. Si es ahora, será ahora. Y si es más adelante, será más adelante".

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.