Repudio generalizado hacia periodista por comentarios despectivos sobre la tartamudez de Wado De Pedro

El periodista Gabriel Levinas se encuentra en el centro de la polémica tras realizar comentarios insensibles y ofensivos sobre la tartamudez del político Wado De Pedro durante una transmisión en el canal TN. Sus palabras generaron un fuerte repudio en las redes sociales, especialmente por parte de personas con familiares que sufren trastornos del habla.

País 22 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
720

Durante el programa, Levinas expresó: "Me gustaría un país en el que estemos tan evolucionados intelectualmente que el Presidente pueda ser una persona tartamuda". Sin embargo, continuó diciendo que la sociedad argentina no está preparada para eso y cuestionó por qué De Pedro se postularía a pesar de esa condición. Luego añadió: "No sé por qué lo hacen...va al muere (De Pedro)". Además, comparó la oratoria del político con la de otras figuras del peronismo, desvalorizando su capacidad de expresión.

Estas declaraciones generaron una inmediata reacción en las redes sociales, donde numerosos usuarios manifestaron su rechazo hacia Levinas y destacaron la importancia de no discriminar ni menospreciar a las personas por sus dificultades de habla. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se sumó al repudio y escribió en Twitter: "Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado de Pedro. Una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio".

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se pronunció en contra de los comentarios de Levinas y señaló que constituyen violencia política, discriminación y odio, y reafirmó su compromiso de luchar contra estas actitudes. Florencia Carignano, directora de Migraciones, compartió en redes sociales una cita de Charly García que decía: "Los dinosaurios van a desaparecer", junto con la captura de pantalla de las palabras de Levinas en TN.

El repudio hacia el periodista destaca la importancia de promover el respeto y la empatía hacia todas las personas, independientemente de sus dificultades o diferencias, y reafirma la lucha por una sociedad más inclusiva y tolerante.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".