Pullaro reveló que portará un arma de fuego durante la campaña electoral

El legislador provincial y precandidato a gobernador, que fue blanco de amenazas, destacó «que una persona que tenga que estar armada es muy fuerte y angustiante.

Santa Fe 01 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
G3CXXJ2JWJH7HE5S6FBCX5J4YQ

Maximiliano Pullaro admitió que portará un arma de fuego durante la campaña previa a las elecciones provinciales y sacudió el tablero político santafesino. El diputado provincial, ex ministro de Seguridad y precandidato a gobernador tomó la decisión después de que le dejaran un cartel con una amenaza luego de que balearan la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria.
“Volví a tramitar la portación de arma de fuego para tener un cuidado mío”, contó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), quien deslizó que la intimidación podría estar relacionada con su reclamo para que se extremen las medidas de seguridad de los presos de alto perfil en las cárceles federales, luego de que se frustrara el intento de ecape del líder narco Esteban Alvarado del penal de Ezeiza.

Pullaro reveló que el fiscal de Delitos Complejos, Matías Edery, que le recomendó “por la gravedad de las amenazas” que aceptara tener una custodia policial, pero el legislador se rehusó aceptarla. “Me cuesta mucho tener custodia. Tendría que dejar de ser candidato a gobernador como soy, porque no podría hacer un montón de cosas que estoy haciendo», explicó el legislador santafesino.

“Acepté la custodia de traslados para mi familia. Me resisto a tener custodia porque siento que es una falta de respeto a la policía, porque no puedo tener el régimen que debería tener”, contó el diputado provincial radical, y admitió: “Volví a tramitar la portación de arma de fuego porque el kirchnerismo me lo retiró cuando asumió«. Su declaración puso en blanco sobre negro la gravedad de la situación que se vive en la provincia por el avance narco.

“Tuve la credencial de portación, pero el kirchnerismo me lo retiró cuando asumió. Es ilegal eso porque soy funcionario público expuesto. Hablé con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación para que me puedan habilitar el trámite”, recordó en declaraciones en Santa Fe, y añadió: “Esto puede llevar un día o dos. Es una firma y una cuestión política, para mañana la tendrían que tener” .

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.