Dos detenidos vinculados a “Los Monos” utilizaban las salidas transitorias para vender droga

Tenían como destino, la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires y a distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

País 13 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
DROGA 1

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado detuvieron a dos personas en la provincia de Santa Fe vinculadas a la banda narcocriminal “Los Monos”.

Las investigaciones comenzaron a raíz del vínculo que poseía “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”, actualmente alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, con otro interno del mismo penal apodado “El Tucu”, el cual pertenecería a la segunda línea de la banda.

Este último habría utilizado su influencia y el beneficio de las salidas transitorias para la comercialización y la distribución de estupefacientes en la provincia de Santa Fe, con destino a la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires y a distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el devenir de las pesquisas, los investigadores establecieron que “El Tucu” estaba acompañado de una mujer, la cual se encargaba de comercializar droga y quien a su vez estaría involucrada en la explotación sexual de mujeres.

Por otra parte, se detectaron dos domicilios ubicados en la capital provincial y en la ciudad de Esperanza vinculados a las actividades ilícitas de los involucrados.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pinto, Secretaría Nº 9, a cargo de la Dra. Mariana Sioli ordeno el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de un hombre y una mujer. Además, se secuestraron más de 100 gramos de cocaína, 1 Pistola Bersa Thunder 9 mm, varios cartuchos de distintos calibres, 215.560 pesos y dos balanzas.

Los detenidos argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".