Condena a agresor de Milei: 3.5 años de cárcel

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo al paso de la caravana que encabezaba Javier Milei cuando asumió la presidencia, el 10 de diciembre pasado, fue condenado a tres años y medio de prisión mediante el mecanismo de juicio abreviado.

País 14 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
milei-botellazowebp

La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por Mercanzini con la fiscalía y dispuso una pena de un año y medio por el episodio del botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa anterior.
 
 Mercanzini estaba detenido por un episodio de violencia de género y pactó la pena -que lo mantendrá al menos dos años y cuatro meses en prisión- tras reconocer su responsabilidad por los hechos.
Por el hecho del botellazo, Mercanzini fue condenado por lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad.

El proyectil no impactó en Milei pero sí en uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada.

Mercanzini está actualmente detenido en el penal de Marcos Paz.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
AMIA_Actual

Alerta en la AMIA por una amenaza de bomba

Novedades del Sur
País 06 de mayo de 2024

La amenaza provocó un corte en los alrededores de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), mientras la brigada de explosivos lleva a cabo las tareas de inspección correspondientes.

Ranking