El temporal provocó la ruptura del techo del Aeropuerto de Rosario

La operación de los vuelos no se vio afectada.

Santa Fe 12 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
AEROPUERTO ROSARIO

El fuerte temporal que se abatió este viernes por la noche en Rosario y la región causó daños en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIC).

Como consecuencia del fuerte se produjo el desprendimiento de un vidrio del ventanal oeste del hall central y provocó que se rompiera un sector de la lona tensada que recubre internamente el techo del hall. La operación de los vuelos no se vio afectada.

Personal de la aeroestación, ubicada en el barrio de Fisherton, al oeste de la ciudad, procedió a cercar el espacio donde se suscitó el incidente y a la evaluaron los daños.

Si bien en un primer momento la situación causó alarma y preocupación entre los pasajeros tanto como entre los empleados del aeropuerto y de las líneas aéreas, tras los trabajos de contingencia, se recuperó la calma y se volvió a trabajar con normalidad.

Cabe destacar que según el reporte del SMN, los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución están bajo alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes, que se podría extender también al sábado.

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".