REALIZARÁN UN RELEVAMIENTO DE LOS CLUBES DE LA PROVINCIA

La iniciativa tiene por objetivo recuperar, consolidar y verificar la información sobre las instituciones deportivas, para apoyar y promover su regularización o normalización.

Santa Fe 16 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GOBIERNO SANTA FE

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lanzará un relevamiento de clubes que podrá completarse de manera digital.

La presentación de la iniciativa, que tiene por objetivo recuperar, consolidar y verificar la información sobre las instituciones deportivas, para apoyar y promover su regularización o normalización, será hoy a las 18 horas en el Multiespacio “Eva Perón”, sito en Mendoza 4265 de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “la idea del relevamiento es fortalecer la información disponible de los clubes activos, para de esta forma poder diagnosticar sobre aspectos y temas relevantes como por ejemplo la infraestructura deportiva, la cantidad de disciplinas y deportes que se practican, el acceso a programas y financiamientos estatales, las situaciones administrativas y otros datos que nos ayudarán a tener más claridad de la situación que viven nuestras instituciones deportivas, y de esta forma seguir acompañándolos desde el Gobierno de la Provincia.”

Por su parte, la directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández, explicó que “desde la Dirección y en conjunto con la Fundación Éforo, que está trabajando de manera colaborativa para este relevamiento, pensamos en una plataforma amigable, que la mayoría de los dirigentes de clubes conocen y están familiarizados, que es un formulario de Google, donde van a ir completando en 13 pasos diferentes preguntas que tienen que ver por supuesto con la institución deportiva”.

La funcionaria también destacó que “los datos que vuelque este relevamiento van a ser cruzados con un sistema que está trabajando el área de Informática del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Inspección General de Persona Jurídicas, para crear lo que denominamos SAC, Sistema de Autogestión de Clubes, y desde el año que viene les posibilitará a los clubes poder actualizar esta información y recibir desde este sistema de autogestión todas las novedades y los programas que están abiertos desde el Gobierno de la Provincia para las instituciones deportivas”, concluyó.

El sistema para que los clubes puedan realizar el Relevamiento estará operativo y disponible durante tres meses, hasta fines de febrero 2023. Luego, se analizarán y reportarán los resultados.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".