SUBEN HASTA 27% LA TARIFAS DE ELECTRICIDAD EN EL AMBA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Los nuevos cuadros tarifarios tendrán un incremento del 27% promedio para usuarios residenciales. Para comercios pequeños la suba será de 16% promedio, mientras que para los mediano e industrias se reduce de 15 a 16%.

País 03 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AMBA

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales, comercios e industrias del AMBA subirán hasta 27% a partir de noviembre, según dos resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Con estas normativas, el Gobierno ratificó el incremento de las tarifas de energía eléctrica para las distribuidoras Edesur y Edenor, luego de la segmentación aplicada desde agosto. Los incrementos de tarifas para todos los usuarios rigen desde este mes.

Según detallan las resoluciones, para comercios pequeños la suba será de 16% promedio, mientras que para los medianos e industrias se reduce de 15% a 16%.

En los considerandos se aclara que en la factura "con respecto al cuadro vigente al 31 de octubre de 2022, los usuarios residenciales del Nivel 3 de las subcategorías de R1 a R3 aumentan entre un 3% y 4%. A partir de la subcategoría R4 a la R9 aumentan en forma creciente tres puntos porcentuales aproximadamente por cada segmento, variando entre un 5% y un 19%".

Segmentación de tarifas
Cabe recordar que el Gobierno avanza en paralelo con la segmentación de tarifas por la que algunos usuarios tendrán subsidios diferenciados en sus consumos.

Desde la semana pasada, comenzaron a llegar las primeras facturas de los servicios de gas y electricidad segmentadas de acuerdo a los nuevas categorías de usuarios: mayores ingresos, que perderán los subsidios en forma gradual (Nivel 1); ingresos medios, que pagaran tarifa sin subsidios si superan un cupo mensual (Nivel 3); y menores ingresos, que mantienen el aporte del Estado (Nivel 2).

Por otro lado, se conoció en los últimos días que las distribuidoras eléctricas de todo el país recibieron una autorización para saldar deudas por $500.000 millones en cuotas mensuales durante ocho años.

Con la aprobación del Presupuesto 2023 este miércoles en la Cámara de Diputados, las empresas que distribuyen la luz gozarán de un beneficio extra: en los próximos tres meses podrían implementar un aumento de tarifas, en caso de recibir la aprobación del Senado y del ENRE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.