PRO Libertad se amotina y advierte: "La lapicera la tiene Javier Milei, no Mauricio Macri"

Patricia Bullrich redobla la apuesta contra Mauricio Macri en la interna del PRO en medio del pedido de fusión con La Libertad Avanza que impulsa Javier Milei.

País 11 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
javier-milei-firmajpg

Patricia Bullrich no se rinde ante Mauricio Macri y esta tarde reunirá a su mesa chica para organizar los próximos pasos de PRO Libertad, la corriente interna que impulsa para confluir con La Libertad Avanza de Javier Milei en una misma boleta electoral en las legislativas 2025.

La ministra de Seguridad viene de ser vetada por Mauricio Macri como jefa de la Asamblea Nacional del PRO y, si bien se enfría la posibilidad de judicializar esa medida, el sector de Bullrich saldrá hoy a ratificar a Javier Milei como el líder político del cambio y el dueño de la lapicera para el armado de la boleta del próximo año.

Tensión en el PRO
"Que Mauricio Macri no se confunda, el dueño de la lapicera es Javier Milei", advierte un colaborador cercano de Patricia Bullrich ante la consulta de Ámbito. El aviso del bullrichismo apunta a devaluar la flamante jefatura de Macri al frente del Consejo Nacional del PRO, incluido el control de la Asamblea partidaria, de cara a la definición de candidaturas para los comicios legislativos del 2025 donde el macrismo y La Libertad Avanza comparten electorado.
En ese contexto, Bullrich se reunirá esta tarde con su mesa chica integrada por Diego Valenzuela (Tres de Febrero), el diputado nacional Damian Arabia, Pablo Walter, Juan Pablo Alan y Juan Pablo Arenaza, entre otros, para realizar un control del daños luego de la tensa reunión de la Asamblea Nacional del PRO de la semana pasada.
Antes, la Ministra de Seguridad mantendrá la reunión mensual de gabinete ampliado antes de recibir al papá y familia de Loan Danilo Peña, el menor desparecido hace ya casi un mes en Corrientes. José Peña, el padre del menor, viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires para ser escuchado por Javier Milei pero el Presidente rechazó recibirlo. "Me descartó", fue la explicación de Peña ante la negativa de Milei.

Mauricio Macri al ataque
La ofensiva de Mauricio Macri contra Patricia Bullrich en la Asamblea apunta a tomar control total del PRO para acorralar a Javier Milei de cara a la definición de alianzas electorales de cara a las legislativas del próximo año. La tensión es extrema en el PRO.

Tras la aprobación de la ley Bases, Macri le advirtió a Milei que se abre una nueva etapa y que el apoyo del PRO será a la carta, dependiendo de cada proyecto. La semana pasada, el expresidente redobló su embestida contra Milei primero a través de la difusión de un documento de la Fundación Pensar a cargo de María Eugenia Vidal. Allí se criticó la situación social y el aumento de la pobreza pero también hubo un capitulo especial sobre el aumento de los piquetes, dedicado especialmente a la Ministra de Seguridad.

Pero Macri también envió mensajes a través de Cristian Ritondo, flamante jefe del PRO en la provincia de Buenos Aires, otro casillero de la interna PRO ganado a Bullrich al haber desplazado de la conducción partidaria a la esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Reclamo a Javier Milei
Ritondo, que además es jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, le reclamó a Milei la pronta liberación del cepo el mismo día que el Presidente y Luis Caputo se fotografiaban con gobernadores peronistas. Es que Macri le reclama a Milei que le de un trato preferencial a la liga de gobernadores del PRO, y de Juntos por el Cambio, en vez de explorar alianzas con el peronismo federal de Guillermo Francos. Y un esquema orgánico de consulta de decisiones que Milei no esta dispuesto a otorgar.

Ayer en un posteo en redes sociales, Macri advirtió que para lograr los "cambios" que necesita el país "hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema".

"Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones", agregó el expresidente en un abierto reclamo de fondos a Milei para CABA.

Te puede interesar
GOInlGkXwAAoPoG

Milei aseguró que vetará cualquier ley que busque romper el equilibrio fiscal

Novedades del Sur
País 21 de mayo de 2024

También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: “Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Lo más visto