CONFLICTO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS:LOS JUECES SE REUNIRÁN CON CRISTINA KIRCHNER

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional pidió un encuentro con la presidenta del Senado y las comisiones a las que se girará el proyecto de Presupuesto para plantear su rechazo. El encuentro será el miércoles al mediodía.

País 25 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CRISTINA

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional pidió una reunión con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, para tratar el tema del Presupuesto 2023, donde se plantea que todos los funcionarios judiciales paguen ganancias a partir del año próximo. La vicepresidenta los recibirá el miércoles 26 de octubre.

"A raíz del pedido de audiencia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional el próximo miércoles al mediodía", informaron fuentes oficiales.

Desde la entidad gremial judicial que preside Marcelo Gallo Tagle consideran que el conflicto, que surgió por la inclusión de un artículo en el dictamen del la ley de Presupuesto debe resolverse mediante el diálogo.

Por esto enviaron una nota a Fernández de Kirchner en su carácter de presidenta del Senado y pidieron el encuentro en el Congreso “con el objeto de ser escuchados”, horas antes de que este martes 25 de octubre comience el debate en el recinto.

Jueces y Ganancias
Entre los cambios implementados en el texto del proyecto de Presupuesto 2023 que se debatirá en el recinto a partir de este martes, uno de los que más polémica generó fue el referido al impuesto a las Ganancias de los jueces.

De acuerdo a lo planteado en la iniciativa, todos los jueces y empleados del Poder Judicial pagarían el impuesto a las Ganancias. En 2017, se estableció por ley el fin de ese privilegio pero aplicaba exclusivamente para quienes fueran nombrados con posterioridad a la sanción de aquella norma.

Ahora, de aprobarse en el Presupuesto 2023, se haría extensivo a todos los funcionarios y personal del Poder Judicial, independientemente de cuándo hayan iniciado sus funciones.

Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.