Amsafe pedirá formalmente la «urgente» reapertura de las paritarias

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, entregará el pedido formal al Gobierno provincial para la reapertura de la paritaria docente.

País 08 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Rodrigo-Alonso

Tras el anuncio de hace unas semanas, Amsafe entregará un pedido formal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe para la «urgente» reapertura de la paritaria docente.

Desde las 10, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, dará más detalles del pedido.

El dirigente lo había anticipado luego de que se conociera el acuerdo paritario nacional. Alonso adelantó oportunamente que “en caso de que la provincia no convoque al sector a la paritaria, el gremio definiría los pasos a seguir”. «No vamos a permitir poder adquisitivo ni a los activos ni a los pasivos», había indicado el secretario.

“Desde el gobierno provincial se sigue atento el flujo de la inflación y cómo va avanzando en relación con los incrementos salariales que ya se están haciendo efectivos en función de la paritaria anterior aprobada. Tenemos el compromiso de que la inflación no le gane al salario y por el momento estamos bien”, indicó este miércoles la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, consultada sobre la posibilidad de reabrir la paritaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking