Amsafe pedirá formalmente la «urgente» reapertura de las paritarias

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, entregará el pedido formal al Gobierno provincial para la reapertura de la paritaria docente.

País 08 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Rodrigo-Alonso

Tras el anuncio de hace unas semanas, Amsafe entregará un pedido formal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe para la «urgente» reapertura de la paritaria docente.

Desde las 10, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, dará más detalles del pedido.

El dirigente lo había anticipado luego de que se conociera el acuerdo paritario nacional. Alonso adelantó oportunamente que “en caso de que la provincia no convoque al sector a la paritaria, el gremio definiría los pasos a seguir”. «No vamos a permitir poder adquisitivo ni a los activos ni a los pasivos», había indicado el secretario.

“Desde el gobierno provincial se sigue atento el flujo de la inflación y cómo va avanzando en relación con los incrementos salariales que ya se están haciendo efectivos en función de la paritaria anterior aprobada. Tenemos el compromiso de que la inflación no le gane al salario y por el momento estamos bien”, indicó este miércoles la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, consultada sobre la posibilidad de reabrir la paritaria.

Te puede interesar
aumento_para_jubilados_2024.jpg_366287663

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

Novedades del Sur
País 01 de mayo de 2024

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.

720

La Justicia investiga los "comedores fantasma" y ordenó las primeras medidas

Oscar A Canavese
País 17 de mayo de 2024

Tras la denuncia del Gobierno, el fiscal Ramiro González indaga si se cedían alimentos a comedores que nunca funcionaron como tales o bien dejaron de hacerlo hace muchos años atrás. Apunta a la responsabilidad de los funcionarios del ex ministerio de Desarrollo Social por falta de control.

AMIA_Actual

Alerta en la AMIA por una amenaza de bomba

Novedades del Sur
País 06 de mayo de 2024

La amenaza provocó un corte en los alrededores de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), mientras la brigada de explosivos lleva a cabo las tareas de inspección correspondientes.

Lo más visto