Sigue la incertidumbre por la falta de tratamiento de la Ley de Alquileres

El tratamiento de la Ley de Alquileres quedó frenado. Los distintos sectores involucrados reclaman al Congreso de la Nación una resolución al respecto. «Estamos sorprendidos por el silencio que hay», apuntó Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe.

País 16 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
descarga-1-2

«En todas las reuniones que se desarrollan en Diputados no se lleva el tema para discutirlo. Hay un proyecto de la oposición que sacaron, el oficialismo no quiere tratarlo. Parece que es más importante discutir la boleta única y no la necesidad de las personas que hoy no saben dónde ir a vivir. Eligieron la política antes que la necesidad de la gente«, destacó.

Según el entrevistado se vive una situación muy compleja en el sector, con una incertidumbre creciente. El trabajo del corredor inmobiliario está ligado hoy al del propietario, para hacer prórroga por unos meses, antes que pidan un contrato nuevo o se saque el inmueble.

«Entendemos que esto tiene que estar saliendo en no más de 60 días. Hoy no hay viviendas en alquiler, es lo que venimos advirtiendo. Hoy hay listas de espera para alquilar, recibimos 20 llamadas diarias, más las consultas por redes. Es una situación muy grave», finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking