NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Zelenski: “Ucrania debe aceptar que no podrá formar parte de la OTAN”

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, anunció que el país deberá admitir que no podrá formar parte de la OTAN. Sus declaraciones tomaron por sorpresa tanto a la ciudadanía como a gobernantes, ya que se trata de una de las exigencias que impuso Vladimir Putin para cesar el conflicto.

Actualidad 16/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
presidente-ucrania-volodymyr-zelenski_98
Volodímir Zelenski.

“Nos dimos cuenta de que Ucrania no se convertirá en miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas razonables. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban supuestamente abiertas, pero ya hemos visto que no podemos entrar”, señaló Zelenski.

Luego, el mandatario indicó: “Kiev necesita nuevos formatos de interacción con Occidente y garantías de seguridad separadas”.

Este martes tuvo lugar el quinto encuentro entre delegaciones de Ucrania y Rusia para encontrar una solución al conflicto armado. En el cónclave, Zelenski lamentó que la Alianza Atlántica no aplique una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para prevenir los ataques rusos.

Te puede interesar

62444bf2772cb_900

Rusia anunció "decenas" de ataques nocturnos en el Donbass

Novedades Del Sur
Actualidad 19/04/2022

En el inicio del día 55 de la invasión, el gobierno ruso anunció que "misiles de alta precisión de las fuerzas rusas neutralizaron 13" posiciones ucranianas en diferentes partes de la región esteña del Donbass, incluyendo la ciudad clave de Sloviansk".

Lo más visto

Boletín de noticias