Ordenaron la prisión preventiva de una mujer investigada como autora de estafa, dos hurtos y chantaje cometidos en Rafaela

La medida fue resuelta por el juez Javier Bottero, a partir de un pedido planteado por el fiscal Guillermo Loyola. La imputada tiene 34 años y sus iniciales son GIH. Además se le atribuye la autoría de defraudación, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

País 18 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
7L5Q7H54RNCIPNQEKQBKDVWH7I

Ordenaron la prisión preventiva de una mujer investigada como autora de estafa, dos hurtos y chantaje cometidos en Rafaela.

La medida fue resuelta por el juez Javier Bottero, a partir de un pedido planteado por el fiscal Guillermo Loyola. La imputada tiene 34 años y sus iniciales son GIH. Además se le atribuye la autoría de defraudación, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Quedó en prisión preventiva una mujer de 34 años, cuyas iniciales son GIH, que es investigada como autora de los delitos de estafa, hurto y chantaje cometidos en Rafaela. También se le endilga la autoría de defraudación, resistencia a la autoridad y lesiones.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

El funcionario del MPA, que está a cargo de la investigación, afirmó que “el magistrado entendió que hay elementos de convicción para presumir que la mujer cometió los ilícitos que le endilgamos”. Al respecto, agregó que “hizo lugar a nuestro pedido y rechazó un requerimiento de la Defensa para que la medida cautelar se cumpliera de forma domiciliaria”.

Contra la propiedad

El fiscal contó que “los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos entre marzo de 2019 y noviembre de este año”.

Loyola expuso que “el mes pasado, la mujer investigada compró dos motocicletas con cheques a su nombre emitidos sin fondos”, y detalló que “estafó a un comerciante de Rafaela por 552.500 pesos”. En relación a ello, relató que “engañó al vendedor diciéndole que había cobrado el dinero por haber ganado un juicio y lo instó a comunicarse telefónicamente con alguien que se hizo pasar por abogado y confirmó la versión de la imputada”.

Por otro lado, narró que “en dos oportunidades, quien quedó en prisión preventiva utilizó una tarjeta de débito sin el consentimiento del titular”, y aclaró que “la mujer obtuvo el medio de pago a raíz de que el dueño lo había extraviado junto con su DNI”. Añadió que “según el registro de operaciones bancarias, la víctima fue perjudicada en 15.000 pesos”.

“Además, a la mujer se le atribuyen dos hurtos”, aseguró Loyola. “En una oportunidad, junto a otra persona se apoderó ilegítimamente de un juego de llaves y documentación personal del propietario de un restaurante”. Narró que “la imputada luego fue con su acompañante al local comercial y se llevaron sin autorización 900 pesos en efectivo”.

“El otro hurto tuvo lugar en una estación de servicios de la localidad de Vila (departamento Castellanos)”, detalló. “La mujer investigada sustrajo una cartera que estaba sobre un mostrador y contenía 10.000 pesos, tarjetas bancarias, documentación y objetos personales de la víctima”, indicó.

Loyola también se refirió a los otros ilícitos cometidos por la mujer. En tal sentido, señaló que “a un hombre le exigió el pago de 28.000 pesos a cambio de no realizar imputaciones en contra de su honor”.

Resistencia a la autoridad

Por último, el fiscal planteó que “la mujer investigada fue detenida en la vía pública de Rafaela el miércoles de la semana pasada”. Al respecto, mencionó que “cuando los uniformados a cargo del procedimiento le informaron que quedaba privada de su libertad por orden de la Fiscalía, comenzó a gritar y se negó a ser esposada”.

“En el marco de un forcejeo con el personal de las fuerzas de seguridad a cargo de la tarea, hirió en un brazo a una subinspectora de policía”, puntualizó el fiscal.

o

A la imputada se le atribuyó la autoría de los delitos de estafa; hurto agravado (por el uso de una llave sustraída); hurto simple; chantaje; defraudación cometida mediante el uso de tarjeta de débito ajena; resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".