La canasta básica subió un 2,6% en octubre

Representa una variación del 45% interanual, mientras que la canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 3%. Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó un ingreso de $ $72.365,30 en el Gran Buenos Aires.

País 18 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
616f099b32ad3_900

Una familia de cuatro integrantes en el Gran Buenos Aires necesitó $72.365,30 para superar el umbral de pobreza, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

El informe del Indec señala que la canasta básica total (CBT) aumentó 2,6% en octubre y así una familia integrada por dos adultos y dos chicos necesitó un ingreso mensual de $72.365 para no caer bajo la línea de la pobreza. El aumento representa una variación interanual de 45 por ciento.

Por su parte, la canasta alimentaria (CBA) subió un 3% en el décimo mes del año, por lo que en los el conjunto de bienes alimenticios básicos para una familia en los últimos doce meses acumuló un incremento del 49,3%.

Para superar el umbral de la indigencia, un hogar tipo necesitó en pasado mes un ingreso de $30.925.

Tanto la CBT como la CBA tuvieron un aumento menor al de la inflación para el mismo mes, que fue de 3,5 por ciento.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.