Patricia Bullrich: "Es una risa que festejen una elección que perdieron por casi 9 puntos"

Tras la victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió hoy al cruce del Gobierno por la convocatoria al acto del miércoles en el Día de la Militancia.

País 15 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
patricia-bullrich

"Es una risa que el Gobierno vaya a festejar una elección en la que perdieron por casi 9 puntos", afirmó Bullrich en declaraciones radiales.

Al respecto, señaló que se trató de "un triunfo contundente" de la oposición, al que definió como la "mejor elección de la historia de Juntos por el Cambio".

Bullrich manifestó: "Creemos que logramos una representación por primera vez en la historia de Juntos por el Cambio que tiene nivel de generalización enorme, porque ganamos muchas provincias y en otras hemos quedado en una situación excepcionalmente buena".

"Logramos un objetivo estratégico que fue sacarle el quórum a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, así que estamos realmente contentos", resaltó la ex ministra de Seguridad.

Para la referente de la oposición, el acercamiento por parte del oficialismo en la provincia de Buenos Aires no es suficiente para que el presidente Alberto Fernández "diga que va a festejarla elección", en referencia al llamado a la movilización del miércoles, convocado por la CGT.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad destacó la elección de Juntos en Formosa, y en provincias donde "el clientelismo es la forma de acercarse a la gente".

En esa línea, señaló que las PASO operan "como un despertador" en el que el Estado despliega "la maquinaria fuerte en las provincias".

Por último, Bullrich señaló que en los comicios del domingo se vivió una situación inesperada, en la que "votó menos gente de la que se auguraba".
 

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.