NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno anunció un aumento para las asignaciones familiares

El presidente Alberto Fernández indicó que la medida tiene como objetivo "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo" de los salarios.

Economía 08 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

alberto-fernandez-raverta

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un "complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", con el objetivo de "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo" de los salarios.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", indicó Fernández.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado puntualizó: "Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

"Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", subrayó el Presidente.

Además, Fernández dijo tener "en claro cuáles son los problemas y las urgencias" de los argentinos, y agregó: "Este complemento se trata de una medida progresiva que se pagará mes a mes".

En ese sentido, puntualizó que el complemento "irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

"Gobernar es escuchar", concluyó el Presidente en un hilo de Twitter que acompañó junto a un video en el que se puede ver a Fernández dialogando con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias