Santo Tomé: Dos niños fueron salvajemente golpeados

En Santo Tomé, una niña de 2 años y otro nene de 4, ambos hermanos, fueron salvajemente golpeados por la pareja de su mamá.

Santa Fe 05 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital-ninos-orlando-alassia

En Santo Tomé, una niña de 2 años y otro nene de 4, ambos hermanos, fueron salvajemente golpeados por la pareja de su mamá, que fue identificado como J.Z. de 18 años.
 
La pequeña lucha por su vida y actualmente está internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. La madre primero llevó a su hija al Samco de Santo Tomé diciendo que fueron asaltadas y golpeadas por delincuentes, pero luego se rectificó ante los policías asegurando que en realidad los menores fueron golpeados por su pareja.

Tras llegar al Samco santotomesino, la niña fue derivada al Hospital de Niños Orlando Alassia, en donde primero fue operada de urgencia y luego se continuó con los pasos expuestos en el párrafo anterior. La víctima de dos años de edad presentaba un cuadro grave, ya que padecía de un desplazamiento de cráneo y hemorragias internas.

Mientras que al otro niño de 4 años, el mismo fue rescatado en la vivienda de Chaperauge al 1900 de la ciudad de Santo Tomé. Luego de que lo revisaran en el Hospital de Niños Orlando Alassia, los médicos certificaron que está bien de salud.

En diálogo con UNO Santa Fe, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, señaló: "La paciente de dos años llegó al hospital y fue revisada por los médicos de guardia que constataron que presentaba un cuadro de hematoma subdural en la cabeza, como también hematomas en todo el cuerpo. Los profesionales decidieron operar de urgencia y cuando concluyeron, la nena quedó internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado delicado".

Por su parte, los Policías de Orden Público y de Cuerpos buscan dar con el presunto autor por la salvaje golpiza a ambos hermanitos. Informaron la novedad de los hechos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que monitorea el desarrollo de los procedimientos de búsqueda y de rastrillajes intensivos en todo el departamento La Capital para lograr la aprehensión ordenada por la fiscal de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro, respecto del presunto autor de la bestial agresión contra ambos hermanitos, identificado como J. Z. de 18 años.

Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.