Santo Tomé: Dos niños fueron salvajemente golpeados

Santa Fe 05 de abril de 2021 Por Novedades Del Sur
En Santo Tomé, una niña de 2 años y otro nene de 4, ambos hermanos, fueron salvajemente golpeados por la pareja de su mamá.
hospital-ninos-orlando-alassia

En Santo Tomé, una niña de 2 años y otro nene de 4, ambos hermanos, fueron salvajemente golpeados por la pareja de su mamá, que fue identificado como J.Z. de 18 años.
 
La pequeña lucha por su vida y actualmente está internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. La madre primero llevó a su hija al Samco de Santo Tomé diciendo que fueron asaltadas y golpeadas por delincuentes, pero luego se rectificó ante los policías asegurando que en realidad los menores fueron golpeados por su pareja.

Tras llegar al Samco santotomesino, la niña fue derivada al Hospital de Niños Orlando Alassia, en donde primero fue operada de urgencia y luego se continuó con los pasos expuestos en el párrafo anterior. La víctima de dos años de edad presentaba un cuadro grave, ya que padecía de un desplazamiento de cráneo y hemorragias internas.

Mientras que al otro niño de 4 años, el mismo fue rescatado en la vivienda de Chaperauge al 1900 de la ciudad de Santo Tomé. Luego de que lo revisaran en el Hospital de Niños Orlando Alassia, los médicos certificaron que está bien de salud.

En diálogo con UNO Santa Fe, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, señaló: "La paciente de dos años llegó al hospital y fue revisada por los médicos de guardia que constataron que presentaba un cuadro de hematoma subdural en la cabeza, como también hematomas en todo el cuerpo. Los profesionales decidieron operar de urgencia y cuando concluyeron, la nena quedó internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado delicado".

Por su parte, los Policías de Orden Público y de Cuerpos buscan dar con el presunto autor por la salvaje golpiza a ambos hermanitos. Informaron la novedad de los hechos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que monitorea el desarrollo de los procedimientos de búsqueda y de rastrillajes intensivos en todo el departamento La Capital para lograr la aprehensión ordenada por la fiscal de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro, respecto del presunto autor de la bestial agresión contra ambos hermanitos, identificado como J. Z. de 18 años.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar