NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Comienza juicio a banda que intentó copar una comisaría y liberar a un preso

El debate se iniciará por la mañana con ocho imputados, entre ellos la mujer y la abogada de un preso, por el ataque a una comisaría en 2018, donde en el intento de liberar a un detenido, se tirotearon con cuatro policías y dejaron parapléjica a una de las oficiales.

Policiales 26 de marzo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
5af06481263c9_1004x565

1000x150

Ocho imputados, entre ellos la mujer y la abogada de un preso, comenzarán a ser juzgados este viernes por atacar en 2018 la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo con intenciones de liberar a un detenido, para lo cual se tirotearon con cuatro policías y dejaron parapléjica a una de las oficiales.

Fuentes judiciales informaron que el debate se iniciará a las 8.30 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza y se realizará de manera semipresencial en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de ese departamento judicial, donde se acondicionó un sitio más adecuado para cumplir con la distancia social y otras medidas del protocolo dispuesto ante el coronavirus.

El tribunal estará integrado por los jueces Franco Fiumara, Pablo Gayol y Nicolás Grappasonno; y la acusación estará en manos de los fiscales el fiscal de juicio Ariel Speranza Rossi y Alejandra Núñez, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8 del departamento judicial.

Las audiencias serán trasmitidas además a través de una plataforma digital para que los imputados puedan seguirlas desde las unidades penales donde están detenidos.

Los acusados

Dos de los principales acusados son Leandro David Aranda (25), el preso al que intentaron rescatar; y su esposa Zahira Ludmila Bustamante (22), ambos señalados como organizadores del golpe.

Aranda estaba preso desde 2017 como acusado de haber cometido un crimen narco en una villa de La Matanza.

Por su parte, la por entonces abogada de Aranda, Leticia Analía Tortosa (41), irá a juicio acusada de haber aprovechado una de sus visitas a la comisaría para entregarle a su defendido el teléfono con el que, unos días antes y desde el calabozo, se comunicó con la banda para planificar el hecho.

Los otros cinco acusados son Tomas Sosa (22), Daniel Alberto Rodríguez (33), Sebastián Ariel Rodríguez (42), el mecánico Gonzalo Fabián D'Angelo (25) y Bruno Damián Postigo Marullo (22).

Te puede interesar

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

credicoop

Lo más visto

rosa

#TodosPorEli - PEDIDO DE PUBLICACION

Novedades Del Sur
Locales 16 de marzo de 2021

A toda la gente de Santa isabel, Venado Tuerto, Mendoza, Teodelina, Rosario, Arenales, Arribeños, Buenos Aires, Carlos Paz, (habrá muchos otros lugares, que desconocemos).

mvc publi

Boletín de noticias

UCR