Santa Cruz: son tres los kayakistas que murieron y buscan a un bombero en el lago Cardiel

Un fuerte temporal de viento que dio vuelta los kayaks en los que navegaban, y tres personas fueron rescatadas

País 01 de marzo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
lago-santa-cruz

Tres personas murieron en el lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, por un fuerte temporal de viento que dio vuelta los kayaks en los que navegaban, mientras sigue la búsqueda de un policía afectado a bomberos, de quien fuentes oficiales habían informado inicialmente el hallazgo del cuerpo.

Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local, Elsa Raquel Martínez (49) y la veterinaria cordobesa Marilena Bossio (26), murieron en el accidente que se produjo en la zona de la bahía El Griego en la tarde de ayer, mientras que continúa la búsqueda del efectivo Javier Barría (30).

Fuentes policiales habían informado pasado el mediodía el hallazgo del cuerpo de Barría, confusión que atribuyeron a problemas de comunicación con el sitio del operativo, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad, donde pasado el mediodía fue solicitada una unidad de la morgue, como había ocurrido durante la madrugada, cuando fueron hallados los cuerpos de Martínez y Bossio.

La Policía inició el operativo ayer pasadas las 15.30, tras ser alertada de que «una familia» había sufrido «un accidente» en el lago Cardiel, a 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, ubicada en el centro de Santa Cruz, a 424 kilómetros de la capital, Río Gallegos.

En un primero momento los efectivos rescataron a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos -hermano del fallecido Daniel y del buscado Javier-, Mateo Barría (8) y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez.

Al mismo tiempo hallaron el cuerpo del concejal Barría. A las 2.40 de hoy fueron encontrados a orillas del lago los cuerpos de Martínez y Bossio.

De los otros tres rescatados de las aguas del Cardiel, Hoffmann es el único que permanece internado, «en shock aunque sin riesgo de vida», informaron a esta agencia fuentes policiales. Testigos relataron que al producirse el temporal que volteó las embarcaciones «algunos se tiraron para salvar a un nene».

Vecinos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena se convocaron a través de las redes sociales para colaborar en la búsqueda a cargo de divisiones de policía y bomberos locales y provinciales, junto a la Gendarmería Nacional.

El 9 de febrero el buzo y bombero Barría participó del operativo que culminó después de seis días con el hallazgo del cuerpo del adolescente Tomás Alegre (17) en el río Santa Cruz, en Comandante Luis Piedra Buena. «Mucha suerte Javier Barría, orgulloso de vos y de todos los chicos que se capacitaron para poder ayudar de otra manera», compartió el diputado Claudio Barría la transmisión en vivo de esa búsqueda que realizó Tuhora Piedra Buena en la red social Facebook.

El lago Cardiel, con una longitud de 25 kilómetros, tiene una superficie de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 49 metros.
 

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.