NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Fórmula 1: Williams cambia de dueños y pasa a manos de un consorcio estadounidense

Williams, uno de los equipos más tradicionales de la Fórmula 1, anunció este viernes que fue comprado por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, en una adquisición que persigue el propósito de devolverle a la escudería británica su gloria pasada.

Deportes 21 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
willians

"Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo", explicó Williams, cuyos resultados deportivos en los últimos años habían sido muy discretos. El equipo había sido puesto en venta en mayo pasado ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

A través del mismo comunicado, el equipo aseguró que este acuerdo cuenta con "el apoyo unánime de la junta de Williams, que incluye a Sir Frank Williams".


En lo que va de la actual temporada, la escudería británica es la única que no sumó puntos en la Copa de Constructores, ya que sus dos pilotos, el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, no pudieron terminar entre los diez primeros.

"Estamos encantados de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla", explicó el presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage.


Williams, que mantendrá su nombre pese a sus nuevos dueños, ingresó en la Fórmula 1 en 1977 de la mano de Frank Williams.

A principios de los 80 logró sus primeros títulos de la mano de Alan Jones (1980) y de Keke Rosberg (1982) y llegó a convertirse en la estructura más fuerte de la categoría en los 90.

Los mejores pilotos de aquellos tiempos querían subirse a sus butacas porque sabían que tendrían con qué ir por el título. La última consagración de la escudería fue en 1997 con Jacques Villeneuve como gran figura. 

   

Fuente: agencias MFV


 

Te puede interesar

Barcelona-Camiseta-1

Ya con Messi confirmado, Barcelona reveló su nueva camiseta

Novedades Del Sur
Deportes 07 de septiembre de 2020

Después de presentarse por primera vez a entrenar hoy luego de su dramática semana donde parecía que su destino estaba lejos del club, Lionel Messi también fue cara de la nueva camiseta lanzada por el club. Junto con Ansu Fati, Sergi Roberto y muchos otros posaron con la tercera equipación que usará el club en la temporada 2020/21.

tyson-boxeo

Rutilante regreso

Novedades Del Sur
Deportes 24 de julio de 2020

Mike Tyson le puso fecha y rival a su vuelta al boxeo tras 15 años

Boletín de noticias