Fórmula 1: Williams cambia de dueños y pasa a manos de un consorcio estadounidense

Williams, uno de los equipos más tradicionales de la Fórmula 1, anunció este viernes que fue comprado por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, en una adquisición que persigue el propósito de devolverle a la escudería británica su gloria pasada.

Deportes 21 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
willians

"Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo", explicó Williams, cuyos resultados deportivos en los últimos años habían sido muy discretos. El equipo había sido puesto en venta en mayo pasado ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

A través del mismo comunicado, el equipo aseguró que este acuerdo cuenta con "el apoyo unánime de la junta de Williams, que incluye a Sir Frank Williams".


En lo que va de la actual temporada, la escudería británica es la única que no sumó puntos en la Copa de Constructores, ya que sus dos pilotos, el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, no pudieron terminar entre los diez primeros.

"Estamos encantados de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla", explicó el presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage.


Williams, que mantendrá su nombre pese a sus nuevos dueños, ingresó en la Fórmula 1 en 1977 de la mano de Frank Williams.

A principios de los 80 logró sus primeros títulos de la mano de Alan Jones (1980) y de Keke Rosberg (1982) y llegó a convertirse en la estructura más fuerte de la categoría en los 90.

Los mejores pilotos de aquellos tiempos querían subirse a sus butacas porque sabían que tendrían con qué ir por el título. La última consagración de la escudería fue en 1997 con Jacques Villeneuve como gran figura. 

   

Fuente: agencias MFV


 

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.