"Futuro incierto para el Centro de Justicia Penal" de Venado Tuerto

El Presidente del Concejo de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini, se refirió nuevamente al estado actual del"viejo hospita" y su futuro como Centro de Justicia Penal: "Volvemos a insisti", remarcó el edil radical.

Regionales 01 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
centro de justicia penal vdo

Pellegrini explicó: "Presentaré un pedido formal para que el Gobierno de Santa Fe provea información certera del proyecto en el edificio del viejo hospital, e indique cuál es su intención: si continuar o paralizar la obra, la cual está en estado de abandono".
Más adelante el concejal remarcó: "El secretario de Municipios y Comunas, José Freyre, señaló que la obra está adjudicada a una empresa para llevar adelante la segunda etapa del proyecto del Centro de Justicia Penal, y en el marco del contrato, es la responsable no sólo de hacer los trabajos proyectados, sino también del mantenimiento del predio, que está incluido en el presupuesto. Pero ante esto, desde la empresa Adobe Construcciones le respondieron duramente, y explicaron la deuda que la actual gestión provincial tiene con ellos".
"Me preocupa el desconocimiento del ex intendente y quiero creer que es producto de la desinformación por su reciente incorporación al Estado provincial, ya que la decisión de reactivar los trabajos está en manos del gobierno provincial", afirmó Pellegrini.
Por último el Presidente del Concejo remarcó: "Es importante para los venadenses que este edificio histórico sea recuperado y que cumpla una función tan significativa como es nuclear a las diferentes dependencias de la justicia penal y poner el valor el barrio Alejandro Gutiérrez, un punto estratégico de la ciudad de Venado Tuerto, donde la afluencia de visitantes volvería a beneficiar a vecinos y comerciantes del lugar"
 

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar
multimedia.normal.838f22eb52c8feaf.686c617572696e6f5f626f74696e65735f313537303733343936335f6e6f726d616c2e6a7067

Maria Teresa: Un par de botines puede hacer la diferencia

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Su pedido es simple pero urgente: si tienes en casa un par de botines viejos que ya no usas, o unas zapatillas que podrían cambiar el juego para estos chicos, ¡tu donación marcará la diferencia! Imagina el brillo en los ojos de estos jóvenes al recibir un par de botines que les permitirá dar lo mejor de sí en cada partido

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.