Empleado Municipal de Venado Tuerto Implicado en Robo de Combustible; Se Investigaron Otros Dos Casos

Autoridades municipales revelan pruebas contundentes sobre el robo de combustible por parte de un empleado, mientras se indagan más irregularidades en la gestión pública.

Regionales 08 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto Mariano De Mattias

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mariano De Mattias, anunció hoy el descubrimiento de un caso de robo de combustible por parte de un empleado municipal. De Mattias afirmó que las pruebas recolectadas son muy contundentes y revelan un faltante significativo de combustible destinado al uso oficial.

"La prueba que tenemos es muy contundente", dijo De Mattias en una conferencia de prensa. "Se detectó un faltante de combustible y se realizó un seguimiento que permitió comprobar que un empleado municipal estaba sustrayendo combustible para uso personal".

El municipio ha iniciado un proceso sumarial en relación con este incidente, que podría resultar en la absolución del empleado o en su despido sin derecho a indemnización. De Mattias enfatizó que en casos de este tipo no habrá contemplaciones, ya que el cuidado de los bienes públicos es una responsabilidad de todos los funcionarios y empleados municipales.

Además del caso del robo de combustible, se están investigando otros dos incidentes de irregularidades en la gestión pública. Estos incluyen a un empleado del área de Cultura que no ha rendido cuentas por dinero recibido del público, y a otro empleado que fue sorprendido retirando combustible de una zanja donde lo había escondido.

En un esfuerzo por abordar estas preocupaciones y fortalecer la transparencia en la administración municipal, De Mattias destacó la colaboración continua con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Recientemente, se llevaron a cabo allanamientos en desarmaderos y chatarrerías de la ciudad, lo que resultó en la detención de un individuo y el secuestro de una importante suma de dinero y material.

Por último, De Mattias anunció el lanzamiento de la cuarta etapa del programa "Nuestro Terreno", destinado a proporcionar terrenos a vecinos bajo ciertas condiciones. A pesar de la crisis económica nacional, el municipio se compromete a mantener el impulso en obras públicas, servicios y programas municipales para el beneficio de la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.