Desde la Municipalidad de Villa Cañás la Secretaria de Gobierno Tamara Andreani.

El lunes hubo una reunión con Agropecuarios. "acordamos que se envíe a puerto lo mínimo e indispensable"

02 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

“El decreto es muy claro, queda exceptuado del aislamiento social preventivo obligatorio toda la cadena (desde producción hasta comercialización) ligada a lo gropecuario. Desde la MVC habíamos restringido los viajes a puerto durante la primer cuarentena, al día siguiente nos llegó un aviso del boletín oficial del Ministerio de Transporte diciéndonos que no podíamos interferir en la libre circulación del transporte de carga.” comentó Tamara Andreani sobre la denuncia recibida, a lo que agregó “Nuestro objetivo en este momento es cuidar a la comunidad.”

“Legalmente no podemos ir en contra de un decreto Nacional  avalado por el Gobernador provincial.” 

El día lunes se hizo una reunión con representantes de las empresas de transporte, plantas de acopio y productores donde participó personal del área de Salud, Concejales, Bomberos Voluntarios y Co.E.Vi.Cal. “Lo que acordamos en la reunión entre las partes y en eso se comprometieron los cooperadores y productores en mandar a puerto lo mínimo e indispensable y tratar de esperar hasta después de semana santa.” mencionó Tamara desde la Secretaría de Gobierno. “Apelamos a la solidaridad de todos. Acá en Villa Cañás hay muchas familias que viven del transporte.”

“Hicimos mucho hincapié en las medidas preventivas y de higiene de los transportistas” Al ingresar a la ciudad se desinfecta el transporte por fuera (arco de desinfección), se exige la desinfección interna (con un atomizador brindado) y se exige el kit de higiene. Además se mide la temperatura corporal de toda las personas que entran en Villa Cañás.

“No es una guerra entre sectores, el sector agropecuario es indispensable para la cadena de alimentación.”

Por otro lado trabajadores municipales. Ya sabemos que desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio siguen funcionando recolección de residuos menores y limpieza de contenedores, hoy se comenzó con fumigación de mosquitos para prevenir el Dengue y cortes de pasto y siempre que se les brinde a los empleados los elementos de seguridad e higiene se va a retomar con los servicios.

Con respecto al área de Salud Tamara Andreani mencionó que desde hace mucho están trabajando en conjunto el área de Acción Social de la MVC y todas las instituciones de Salud de la ciudad.

Además se mencionó que se ha realizado una ordenanza sancionada por el Concejo que habla de la organización del Comité de Crisis en función de la pandemia. En esa misma ordenanza se contempla el impedimento de suspensión de servicios a aquellos que no puedan pagarlo.


Desde la MVC funciona la línea de Acción Social 15598447 de 8 hs. a 15 hs. 

Monitoreo las 24 hs.15600102.


Fuente VCTV. Oscar Andrés Canavese.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.