El segundo infectado por coranavirus en Venado será imputado por incumplir con la cuarentena

Luego que ayer en las últimas horas de la tarde se informó oficialmente que el segundo portador de Coronavirus en Venado Tuerto es la actual pareja de Ana González (la primer infectada) el fiscal, Horacio Puyrredón decidió acudir a su domicilio para ordenarle su detención en el lugar y a la vez notificarle su situación de imputado por haber infringido el artículo 202 del Código Penal.

País 28 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
puyrredon

Al respecto, cabe destacar que dicho artículo sostiene que: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas“. El próximo lunes a las 10 se realizará la audiencia imputativa y posteriormente la cautelar.

De este modo, Puyrredón recordó a Venado 24 que al ahora segundo infectado local en su momento se le realizó el hisopado luego del oficio enviado por él a la regional de Salud Provincial. “Nosotros teníamos varias denuncias de vecinos que indicaban que había roto la cuarentena, sabiendo que  había estado en contacto con su pareja que se sabía previamente que es portadora de Coronavirus”, acotó. 

Seguidamente, agregó: “A partir de ahí se realizó una investigación con tomas de testimoniales y por eso se decidió anoche realizarle la lectura de derechos y la formación de causa. A su vez se decretó su detención en su domicilio particular”.

Y para aclarar aún más la situación procesal el funcionario judicial detalló: “Está detenido en su domicilio a la espera de la audiencia imputativa y cautelar que se realizará el próximo lunes a las 10 por el articulo 202 del código penal”.

Por otra parte en pos de intentar transmitir tranquilidad a la población, manifestó que las autoridades de Salud provincial están visitando a todas las personas que pueden haber tenido contacto con el segundo infectado para realizar el protocolo correspondiente.

 

Por su parte, el que se manifestó sobre el caso fue el mandatario local, Leonel Chiarella, quien mediante un posteo en las redes sociales indicó: “Como intendente de la ciudad creo que estas conductas deben ser penadas con todo el peso de la ley”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking