Villa Cañás ya tiene equipo de Fútbol Femenino.

Villa Cañás TV estuvo presente en el 7° entrenamiento del equipo de Fútbol Femenino en el Club Sportsman de nuestra localidad.

13 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Presenciando el entrenamiento de las chicas del fútbol en cancha de Sportsman Villa Cañás TV habló con dos de las jugadoras que llevaron a cabo el proyecto.

“Desde hace años que queremos tener un club que nos represente y le agradecemos especialmente al Club Sportsman por habernos abierto las puertas para que hoy tengamos todo esto, que sea nuestro y de cada una.” decía Yanina Figueroa, una de las 31 mujeres que forman parte de éste nuevo equipo.

“Hoy somos 31 chicas, antes de armar la convocatoria oficial ya había 16 inscriptas, desde el 20 de julio que estamos con este proyecto y el 29 de octubre abrimos la convocatoria oficial por parte de los directivos y el presidente del club y se organizó la primer práctica. Hay muchas chicas con mucha disciplina, otras con experiencia y nos sobran las ganas. Eso es lo correcto, podemos armar un buen equipo.” agregó siendo que recién van por la 3 semana de entrenamiento no dejó de destacar el compromiso que tiene cada una con el proyecto.

 A pesar de tener sus ocupaciones y familias asisten todas entusiasmadas a cada entrenamiento.

Silvina Chavez, una jugadora con experiencia en el deporte nos decía "Hace muchos años jugué, después lo dejé y ahora se dio la oportunidad y la verdad que fui muy bienvenida al equipo y estoy muy agradecida, tenemos mucho compañerismo con las chicas y eso es importante. Tenemos entre 2 y 3 horas de práctica, uno se pone firme en esto por es lo que nos gusta hacer. Realmente nos gusta el fútbol.” agradecida además con el Club Sportman “Porque no es fácil el fútbol femenino.”

Tenemos varios objetivos, simplemente la cabeza del Técnico es organizarnos y que estemos al 100% físicamente para no ir a competir y venir con resultados negativos.” 

El equipo entrena 3 veces por semana (martes, jueves y viernes) y se están preparando para en marzo del 2020 comenzar a competir. Han recibido colaboraciones por parte de la Cooperadora Policial de Villa Cañás y de la casa deportiva “Dieci” 5 pelotas y la red y pronto se colaborará con las camisetas. Además cuentan con un seguro en los entrenamientos.

Por otra parte no dejaron de agradecer “Al cuerpo técnico “Chacho” Mansilla, Bruno Ledesma, a las dos chicas que incentivaron el proyecto Gisela Moreno y Maira Diaz, a Sandra Zeballos por no dudar en ningún momento de aceptar el proyecto en el Club” siendo el Fútbol Femenino la última disciplina incorporada por Sportsman, en el año de los 100 años.

Un sueño hecho realidad, el primer equipo de fútbol femenino de la ciudad ya está en entrenamiento.


Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar
427844792_807325131435590_2658230513718493332_n

Villa Cañas: Triunfo de Studebaker en el inicio de la Copa Ciudad

Novedades del Sur
11 de febrero de 2024

En el arranque de este emocionante certamen, el equipo Studebaker se alzó con una victoria contundente sobre Sportsman en la categoría de Primera División, imponiéndose por un marcador de 3 a 1. Los goles del Verde, que llevaron a la victoria, fueron obra de Luis Romero, Alejandro Carboneti y Lucas Manocho, mientras que Dalton Cerri descontó para el Tren Blanco, manteniendo la tensión en el encuentro.

Ranking