NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

La Argentina está dentro de los países emergentes

El MSCI lo anunció hoy.El pase de "mercados de frontera" a "emergentes" dependía de que gobierno no aplicara controles de capitales.

Economía 14 de mayo de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0006255586

Como se preveía, la compañía Morgan Stanley Capital International(MSCI) anunció que incluirá a Argentina y Arabia Saudita en sus índices de mercados emergentes.
Por esto, informó que ocho valores argentinos se sumaran a su índice de mercados emergentes con una ponderación sumada de un 0,26%, serán: Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

A partir del 29 de mayo estas acciones van a formar parte del panel general que integra el mercado de emergentes.

En febrero de este año, la firma había comunicado que mantendría "excepcionalmente" a la Argentina como mercado de frontera sin alterar la categoría de "emergente" que había alcanzado el año pasado.

Pero a esta altura, la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia, Rusia o Arabia Saudita, dentro de la categoría Mercado Emergente, y dejará el grupo de Mercados Frontera.

Esta recalificación podría permitir el ingreso de inversiones por montos de entre 3.500 millones de dólares y 10.000 millones según cálculos.

Te puede interesar

Boletín de noticias