La Pampa: Kroneberger se impuso a Mac Allister

El radical Daniel Kroneberger se impuso sobre el exsecretario de Deportes del PRO, Carlos Mac Allister, y será el candidato a gobernador de La Pampa por el frente Cambiemos.

País 18 de febrero de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Mac Allister
Kroneberger venció ampliamente al exjugador de Boca.

El senador enfrentará al candidato de unidad del peronismo, el diputado Sergio Ziliotto, en las elecciones generales del 19 de mayo, buscando reemplazar a Carlos Verna, actual mandatario, y cortar con 36 años de gobierno justicialista.

El legislador nacional tendrá como compañero de fórmula al actual secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista.

El kirchnerista Luciano Di Nápoli ganó la interna en la ciudad de Santa Rosa y será el candidato por el peronismo a la intendencia de la capital.

Con el 98.7% de las mesas escrutadas Di Nápoli obtuvo 7489 votos y superó su rival directo, Jorge Lezcano, que cosechó 7415 sufragios.

Atrás quedaron Darío Hernández, Juan Grotto, Nelita Battista y Fabiana Ballejos, los otros cuatro aspirantes justicialistas.

Los comicios se llevaron a cabo con normalidad, más allá de denuncias cruzadas entre los precandidatos justicialistas a intendente de Santa Rosa, por las declaraciones de unos y otros que encuadraron en "violación a la veda electoral"; y algunas mesas con problemas en los padrones.

Estaban habilitados para sufragar un total de 246.517 los ciudadanos en toda la provincia, en la que se habilitaron un total de 792 mesas.

Del total de empadronados, 206.578 son independientes y 39.939 afiliados, entre los cuales 24.554 corresponden a las fuerzas políticas que conforman el Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.