Santa Fe Oscar A. Canavese 26/10/2026

Bigand sorteó 20 viviendas y avanzará con la verificación de requisitos

El sorteo se realizó en el Cine Teatro San Martín. Las familias preseleccionadas deberán acreditar las condiciones de acceso antes de la adjudicación.

Veinte familias de Bigand quedaron preseleccionadas para acceder a una vivienda tras el sorteo realizado este lunes 26 de octubre en el Cine Teatro San Martín de la Sociedad Italiana “Bruno Garibaldi”. El procedimiento corresponde a un complejo habitacional cuya construcción fue retomada por el Gobierno de Santa Fe después de haber quedado paralizada.

Las personas sorteadas deberán ser citadas para verificar que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos. Por eso, el resultado de esta instancia no implica todavía la adjudicación definitiva ni la entrega de las casas.

Las unidades están ubicadas sobre calle José Hernández, entre Saavedra y Laprida. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, baño completo, lavadero e instalaciones para los servicios básicos.

La Provincia destina más de $1.800 millones para completar el complejo. La reactivación de los trabajos permitió avanzar con una obra que llevaba años pendiente y con el proceso de selección de las familias que podrán acceder a esas viviendas.

Del acto participaron el diputado provincial Edgardo Porfiri, el senador departamental Eduardo Rosconi y la directora de Hábitat de Santa Fe, Melina Giorgi, junto con autoridades locales y el equipo municipal.

La administración local, encabezada por Natalia Valeri, destacó el significado del sorteo para las familias y valoró la articulación con el gobierno provincial para retomar la construcción. También expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y por la participación de los vecinos durante la jornada.

Aunque la comunicación municipal celebró el encuentro como un logro de acceso a la casa propia, el proceso mantiene pendiente la revisión de los requisitos de las personas preseleccionadas. Esa comprobación será el próximo paso para definir quiénes están en condiciones de acceder a las unidades.

Leé también

Argentino empató en Glew y definirá la permanencia en casa

Teodelina: no acataron la voz de alto y chocaron contra una vivienda

Chocolatito le pidió casamiento a Yipio antes de la final

Te puede interesar

Pullaro firmó la ampliación del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe

La segunda etapa abarcará 17,5 kilómetros entre San Lorenzo Centro y el Desvío Timbúes. El contrato es por $70 mil millones y prevé un plazo de ejecución de 18 meses.

Santa Fe realizó 187 cirugías de vesícula y amígdalas en cinco días

Las intervenciones programadas se concretaron en cinco hospitales públicos, según informó el Ministerio de Salud. La estrategia continuará del 26 al 30 de octubre y prevé otras 150 operaciones.

Firmaron el contrato para extender el tercer carril hasta Timbúes

La segunda etapa de la autopista Rosario-Santa Fe abarcará 17,5 kilómetros desde San Lorenzo Centro. Luis Losi SA ejecutará los trabajos por 70.000 millones de pesos, a valores de enero de 2026.

El sur santafesino concentra los campos más caros de la provincia

Un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Santa Fe ubica el valor de las mejores tierras agrícolas entre US$ 13.000 y US$ 18.000 por hectárea. La diferencia con algunas zonas del norte provincial puede llegar a ser de 120 veces.

Puertos santafesinos superaron 3,3 millones de toneladas y preparan una concesión

El movimiento acumulado hasta septiembre incluye los puertos públicos y la Zona Franca. La Provincia avanza con la licitación de la Terminal de Contenedores de Santa Fe para incorporar un operador especializado.

Estudiantes de la EETP 476 mostraron sus producciones multimediales

La Gala de Comunicación reunió a la comunidad educativa en San José de la Esquina. Se presentaron trabajos realizados durante el año en la orientación Diseño y Comunicación Multimedial.