Deportes Por: Lorena acosta24/09/2026

Scaloni habló de su futuro: “El golpe de no haber ganado fue fuerte”

El entrenador de la Selección Argentina reconoció el impacto que dejó la final del Mundial 2026, aseguró que todavía debe reunirse con Claudio Tapia y dio detalles sobre el recambio del plantel y la despedida de Lionel Messi.

Lionel Scaloni volvió a hablar públicamente sobre su futuro al frente de la Selección Argentina y confirmó que todavía no existe una definición sobre su continuidad. El entrenador se expresó este jueves en el predio de Ezeiza, mientras el plantel prepara el amistoso frente a Bolivia previsto para el 30 de septiembre en Córdoba.

“No hay novedades”, resumió el técnico al referirse a su situación contractual. Scaloni explicó que tiene intención de continuar, aunque señaló que todavía quedan diferentes cuestiones por conversar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Juegos Suramericanos: Santa Fe prepara la ceremonia de clausura

El entrenador también se refirió por primera vez en profundidad a las sensaciones posteriores al Mundial 2026 y reconoció que la derrota en la final ante España tuvo un impacto importante.

“El golpe de no haber ganado fue fuerte, porque estábamos a la puerta de haber conseguido otro título mundial”, sostuvo. Según explicó, necesitó algunos días para desconectarse después de un torneo de alta exigencia y procesar la frustración que significó quedar cerca de una nueva consagración.

A pesar de esas dudas, Scaloni remarcó que dirigir al seleccionado continúa siendo un lugar especial para él. La definición sobre su permanencia, sin embargo, quedará pendiente de la reunión con Tapia.

Japón golpeó sobre el final y venció a Uruguay en el debut de Forlán

Otro de los temas centrales fue la despedida de Lionel Messi. Scaloni confirmó que intervino personalmente para intentar que el rosarino participe del encuentro previsto ante Benín.

“Puse mi granito de arena”, explicó el entrenador, quien consideró que esta ventana internacional era el momento adecuado para realizar el reconocimiento. Además, señaló que tanto la conducción de la AFA como el propio futbolista hicieron su parte para concretarlo.

En este marco, el cuerpo técnico también comenzó a trabajar en una renovación progresiva del seleccionado. Scaloni explicó que buena parte de la estructura del equipo continuará, aunque habrá oportunidades para jugadores jóvenes que buscan incorporarse definitivamente al plantel mayor.

Racing abrió sus números: millones por cobrar y un plan para el Cilindro

Las situaciones de Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso también formaron parte de las consultas. El DT explicó que las puertas de la Selección no están cerradas para ninguno de ellos y que las decisiones actuales buscan generar espacio para observar otras alternativas.

La Selección continuará trabajando en Ezeiza durante los próximos días. El primer compromiso será ante Bolivia, el miércoles 30 de septiembre en Córdoba, dentro de una serie de amistosos que marcará el comienzo de una nueva etapa después del Mundial.

Mientras tanto, la continuidad de Scaloni seguirá pendiente de la conversación con Tapia. El entrenador manifestó su intención de permanecer, pero dejó en claro que cualquier definición será comunicada oficialmente una vez que exista un acuerdo.

Te puede interesar

Racing abrió sus números: millones por cobrar y un plan para el Cilindro

La dirigencia detalló ingresos pendientes, presupuesto del plantel y proyectos de infraestructura. No jugar copas internacionales en 2027 podría demorar algunas de las obras previstas.

Japón golpeó sobre el final y venció a Uruguay en el debut de Forlán

Japón derrotó 3-1 a la Celeste en el Q&A Stadium Miyagi. Maximiliano Araújo convirtió el gol uruguayo en el estreno de Diego Forlán como entrenador de la Selección Mayor.

Gallardo debutó en Ecuador con derrota 3-0 ante Corea del Sur

Ecuador cayó frente al seleccionado asiático en Suwon. Después de un primer tiempo sin goles, el local resolvió el amistoso con tres tantos en el complemento.

AFA hizo un pedido especial a River por la despedida de Messi

La entidad que conduce Claudio Tapia propuso que River no cobre el alquiler del Monumental para Argentina-Benín y que ese dinero sea destinado a una entidad benéfica.

Juegos Suramericanos: Santa Fe prepara la ceremonia de clausura

El cierre será este sábado 26 desde las 18 en el Parque del Sur, con el desfile de las delegaciones, reconocimientos y una programación artística que incluirá a Cacho Deicas, Virginia Tola y Fiesta Bresh.
 

Vélez apelará el fallo y pide suspender Boca-Racing

La dirigencia de Vélez recurrirá la resolución del Tribunal de Disciplina y solicitará una medida urgente para que Boca-Racing no se dispute hasta que exista una definición sobre su reclamo.