Milei convocó a legisladores libertarios para definir la agenda del Congreso

El Presidente reunirá el lunes a diputados y senadores de La Libertad Avanza en Casa Rosada, en la previa del envío del Presupuesto y nuevos debates legislativos.

El presidente Javier Milei convocó para el próximo lunes a diputados y senadores de La Libertad Avanza a una reunión en Casa Rosada, con el objetivo de analizar los próximos proyectos del Poder Ejecutivo y coordinar la estrategia parlamentaria del oficialismo.

El encuentro se realizará en el Salón Héroes de Malvinas y tendrá lugar antes de una semana con actividad legislativa relevante. Entre los temas que estarán en agenda aparecen el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, que ingresará por la Cámara de Diputados, y la presentación del Presupuesto 2027 prevista para el miércoles 15 de septiembre.

Según indicaron fuentes legislativas citadas por Noticias Argentinas, Milei podría realizar una exposición de carácter económico similar a otras reuniones mantenidas con representantes parlamentarios del oficialismo. La participación del ministro de Economía, Luis Caputo, no estaría prevista y en su lugar podría asistir el viceministro José Luis Daza.

Además, durante esa misma jornada el Senado avanzará con la discusión en comisión de la reforma electoral, impulsada por la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta, Patricia Bullrich.

Del encuentro también formarían parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; su segundo, Ignacio Devitt; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el secretario de Prensa, Fabián Fernández.

Frente de Izquierda rechazará el proyecto sobre Malvinas

La reunión se produce luego de otros encuentros del Presidente con legisladores oficialistas, en los que se abordaron iniciativas como cambios en la carta orgánica del Banco Central y el proyecto denominado Inocencia Fiscal II.

Además, según la información publicada, la Casa Rosada organizó una cena posterior en la sede partidaria bonaerense de La Libertad Avanza ubicada en el barrio porteño de San Telmo. La versión no confirmada indica que algunos legisladores habrían manifestado reparos por el horario del encuentro debido a la agenda legislativa de la semana.

Desde el Gobierno buscan avanzar con una agenda que requiere respaldo parlamentario para sus principales proyectos. La reunión será una instancia para definir prioridades y evaluar el escenario político dentro del Congreso.

Te puede interesar

El peronismo reunió a Kicillof, Massa y Máximo Kirchner para definir su estrategia hacia 2027

Los principales sectores del PJ mantuvieron un encuentro reservado en Buenos Aires. La defensa de las PASO, la situación económica y las diferencias internas estuvieron entre los temas centrales.

Diputados aprobó una nueva ley de discapacidad con amplio respaldo político

El proyecto obtuvo 237 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones. La Libertad Avanza logró un acuerdo con Unión por la Patria y otros bloques para avanzar con un régimen permanente de prestaciones y pensiones. Ahora deberá tratarlo el Senado.

Diputados debate reformas sobre propiedad, discapacidad y deudas familiares

La Cámara baja tiene prevista una sesión especial este miércoles 21 de octubre. El temario incluye cinco proyectos que podrían introducir cambios en desalojos, prestaciones sociales, créditos, medicamentos y actividad rural.

Encuesta nacional: el 54% no llega a fin de mes y crece el malestar

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés muestra que el 67% está insatisfecho con la situación del país y que todos los principales dirigentes políticos tienen más imagen negativa que positiva.

El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

La administración nacional aprobó un régimen para reducir personal estatal. Según Noticias Argentinas, funcionarios de distintas áreas advierten sobre dificultades para sostener tareas por la falta de trabajadores.

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.