Deportes Por: GASTON PAROLA11/02/2026

Úbeda define quién acompañará a Merentiel

El delantero uruguayo está recuperado y sería titular ante Platense. El cuerpo técnico evalúa variantes ofensivas en medio de varias lesiones.

El próximo compromiso de Boca Juniors ante Platense abre un nuevo interrogante en la ofensiva xeneize. Con Miguel Merentiel ya recuperado del desgarro sufrido en la pretemporada, todo indica que volverá a estar desde el arranque. Sin embargo, resta definir quién será su socio en ataque.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda atraviesa un momento complejo desde lo físico. Las lesiones de Exequiel Zeballos y Alan Velasco obligaron a reconfigurar el frente ofensivo y darle lugar a futbolistas que no habían tenido tanto protagonismo.

Se frenó el pase de Cetré a Boca

En ese marco, los juveniles Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini aparecieron como alternativas. Zufiaurre, incluso, convirtió el único gol en la derrota ante Vélez y dejó buenas sensaciones. No sería extraño que alguno de los dos vuelva a tener minutos en La Bombonera.

Por otro lado, Lucas Janson ya se encuentra a disposición tras superar su lesión muscular y suma una opción con mayor experiencia. Además, el paraguayo Ángel Romero, reciente incorporación, también asoma como posible titular mientras el entrenador busca el funcionamiento ideal.

En este contexto, la presencia de Merentiel como referencia ofensiva parece definida. La duda pasa por la elección de su acompañante, en un equipo que necesita resultados y mayor regularidad en el inicio de la temporada.

Te puede interesar

El TC2000 regresa al callejero porteño

<div>La temporada 2026 comenzar&aacute; el 14 y 15 de marzo con un circuito urbano en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, tras 13 a&ntilde;os sin correr en calles porte&ntilde;as.<br>&nbsp;</div>

Flamengo enfría regreso de Vinícius y sueña con Klopp

<div>El presidente Luiz Eduardo Baptista descart&oacute; la vuelta de Vin&iacute;cius J&uacute;nior por razones econ&oacute;micas y deportivas. Adem&aacute;s, abri&oacute; la puerta a un entrenador europeo como J&uuml;rgen Klopp.<br>&nbsp;</div>

Las Leonas derrotaron a Australia en Hobart

<div>El seleccionado argentino se impuso 1-0 ante las Hockeyroos con un tanto de Agustina Gorzelany y consolid&oacute; su buen momento en la Pro League 2025/26.</div>

La NBA estrena formato en el All Star 2026

<div>El Juego de las Estrellas se disputar&aacute; en California con tres equipos y una definici&oacute;n final entre los dos mejores. Habr&aacute; un plantel exclusivo de figuras internacionales.</div>

Colapinto arrancó con problemas en Bahréin

<div> <div>El piloto argentino sufri&oacute; una falla en el motor de su Alpine durante los primeros ensayos de pretemporada y gener&oacute; la primera bandera roja del a&ntilde;o en la F&oacute;rmula 1.</div> <div>&nbsp;</div> </div>

Leonel Miranda fue grabado vendiendo oro en su barrio

<div>El ex mediocampista de Independiente y Racing fue filmado en Villa Tranquila mientras intentaba vender un anillo. Est&aacute; sin club desde septiembre y espera una nueva oportunidad.</div>