Deportes Por: GASTON PAROLA11/02/2026

Las Leonas derrotaron a Australia en Hobart

El seleccionado argentino se impuso 1-0 ante las Hockeyroos con un tanto de Agustina Gorzelany y consolidó su buen momento en la Pro League 2025/26.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró una victoria de peso en la Pro League 2025/26 al superar por 1 a 0 a Australia en Hobart, Tasmania. Tras el triunfo frente a Irlanda, el equipo dirigido por Fernando Ferrara volvió a mostrar solidez y carácter ante uno de los rivales más exigentes del circuito internacional.

El encuentro comenzó con intensidad y dinámica de ida y vuelta. Australia apostó a una presión alta y constante, complicando la salida argentina con marcas cerradas y recuperación rápida. En ese contexto, Las Leonas lograron su primer córner corto, aunque Eugenia Trinchinetti no pudo desviar con precisión la ejecución de Agustina Gorzelany, quien además alcanzó los 150 partidos con la camiseta nacional.

Como suele ocurrir ante las Hockeyroos, el partido fue cerrado y disputado. Ambos equipos generaron situaciones claras durante el primer tiempo, pero la falta de efectividad mantuvo el marcador en cero hasta el descanso. Juana Castellaro tuvo una de las chances más claras para Argentina en el segundo cuarto, aunque sin éxito.

La diferencia llegó en el tercer cuarto. Zoe Díaz interceptó una salida y quedó mano a mano con la arquera australiana. La jugada derivó en un nuevo córner corto y, esta vez, Gorzelany no falló: a los 39 minutos, con su tradicional arrastrada y una variante en la ejecución junto a Valentina Raposo, puso el 1-0 que sería definitivo. Fue además su gol número 105 en el seleccionado.

En el tramo final, Australia intentó reaccionar y contó con un córner corto a poco más de un minuto del cierre. Sin embargo, la defensa argentina respondió con firmeza y sostuvo la ventaja hasta el pitazo final.

Con este resultado, Las Leonas sumaron tres puntos importantes en su gira por Oceanía y volverán a presentarse el viernes 13 de febrero frente a Irlanda.

Formación de Argentina

Cristina Cosentino; Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Sofía Cairó, Agostina Alonso, Victoria Miranda, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas y Lara Casas.
Ingresaron: Mercedes Artola, Milagros Alastra, Victoria Falasco, Victoria Granatto, Zoe Díaz, Brisa Bruggesser y Juana Castellaro.
DT: Fernando Ferrara.

Victoria Sauze y Paula Ortiz no fueron parte del encuentro.

Te puede interesar

Champions 2026/27: los principales candidatos al título

PSG comienza la defensa del bicampeonato en una edición que tendrá a Arsenal, Bayern, Manchester City, Barcelona y Real Madrid entre los equipos con mayores expectativas.

Antonelli remontó desde el 19° y ganó el GP de Italia

El piloto de Mercedes se impuso en Monza después de una penalización que lo envió al fondo de la grilla y amplió su ventaja como líder del campeonato.
 

Botafogo avanza por Ziyech y espera cerrar su llegada

El club brasileño alcanzó un acuerdo verbal con el futbolista marroquí de 33 años. Restan trámites, revisión médica y la firma antes del anuncio oficial.
 

Violenta interna en la barra de Chacarita: dos heridos y 17 detenidos

Dos facciones se enfrentaron en las inmediaciones del estadio después de la derrota ante Atlanta. Angélica Molina fue una de las personas heridas de bala.

Vojvoda cambió dos jugadores a los 30 minutos y Racing cayó

El entrenador reemplazó a Matko Miljevic y Ulises Ortegoza durante el primer tiempo frente a Atlético Tucumán. Luego explicó que tomó la decisión por cuestiones de funcionamiento.

Boca recibe a San Pablo con una racha visitante en juego

El Xeneize enfrentará este martes al conjunto brasileño por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival acumula cinco meses y 12 partidos sin ganar fuera de casa.