Deportes Por: GASTON PAROLA11/02/2026

Colapinto arrancó con problemas en Bahréin

El piloto argentino sufrió una falla en el motor de su Alpine durante los primeros ensayos de pretemporada y generó la primera bandera roja del año en la Fórmula 1.
 

La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 comenzó en el circuito de Sakhir, en Bahréin, y Franco Colapinto tuvo una mañana complicada en su primera salida oficial con Alpine. El argentino sufrió un inconveniente mecánico en el ingreso a la curva 8 y su monoplaza A526 quedó detenido en plena pista.

El problema se produjo luego de una hora y media de actividad. Colapinto intentó reiniciar el auto, pero al no lograrlo, dirección de carrera dispuso la bandera roja y una grúa ingresó para trasladar el vehículo a boxes. Allí, los técnicos del equipo trabajaron en la revisión del motor.

Tras aproximadamente una hora, el piloto de Pilar pudo regresar a pista con neumáticos de compuesto medio —había comenzado con los duros— y logró mejorar su registro. En su primera tanda marcó 1m41s600 y más tarde bajó el tiempo a 1m40s330. Sin embargo, fue el que menos vueltas completó en la sesión matutina, con 28 giros.

La referencia de la jornada fue Max Verstappen, que marcó 1m35s433, seguido por Oscar Piastri y George Russell. Colapinto quedó en el último lugar entre los 11 pilotos que giraron en la mañana.

El rendimiento del motor ya había sido motivo de análisis durante la temporada pasada, tanto por parte de Colapinto como de Pierre Gasly. En este marco, habrá que observar cómo responde el auto en las próximas tandas, teniendo en cuenta que se trata de ensayos destinados a evaluar el funcionamiento general antes del inicio del campeonato.

La actividad continuará por la tarde, cuando Gasly tome el volante para seguir sumando datos en el arranque de una temporada que recién comienza.

Te puede interesar

El TC2000 regresa al callejero porteño

<div>La temporada 2026 comenzar&aacute; el 14 y 15 de marzo con un circuito urbano en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, tras 13 a&ntilde;os sin correr en calles porte&ntilde;as.<br>&nbsp;</div>

Flamengo enfría regreso de Vinícius y sueña con Klopp

<div>El presidente Luiz Eduardo Baptista descart&oacute; la vuelta de Vin&iacute;cius J&uacute;nior por razones econ&oacute;micas y deportivas. Adem&aacute;s, abri&oacute; la puerta a un entrenador europeo como J&uuml;rgen Klopp.<br>&nbsp;</div>

Las Leonas derrotaron a Australia en Hobart

<div>El seleccionado argentino se impuso 1-0 ante las Hockeyroos con un tanto de Agustina Gorzelany y consolid&oacute; su buen momento en la Pro League 2025/26.</div>

La NBA estrena formato en el All Star 2026

<div>El Juego de las Estrellas se disputar&aacute; en California con tres equipos y una definici&oacute;n final entre los dos mejores. Habr&aacute; un plantel exclusivo de figuras internacionales.</div>

Leonel Miranda fue grabado vendiendo oro en su barrio

<div>El ex mediocampista de Independiente y Racing fue filmado en Villa Tranquila mientras intentaba vender un anillo. Est&aacute; sin club desde septiembre y espera una nueva oportunidad.</div>

Araujo contó su batalla contra la depresión

<div> <div>El capit&aacute;n del Barcelona reapareci&oacute; tras varios meses y habl&oacute; con franqueza sobre el proceso personal que lo alej&oacute; de las canchas. &ldquo;Necesit&eacute; levantar la mano y pedir ayuda&rdquo;, afirm&oacute;.</div> <div>&nbsp;</div> </div>