Concentración en contra el veto a la Ley de Discapacidad

Apridis reunió a familias, prestadores y personas con discapacidad en la plaza San Martín para exigir al Senado que rechace el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Con una concentración frente a la sede de Gobernación, en Córdoba y Dorrego, la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) encabezó este jueves una manifestación para pedir al Senado de la Nación que rechace el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

“Señores senadores: les pedimos que nos acompañen con su voto. Tiene que ser ley. El veto es política de la crueldad, el veto implica abandono”, expresaron desde Apridis en la convocatoria, que reunió a personas con discapacidad, familiares y prestadores de servicios.

Los carteles desplegados en la plaza San Martín reclamaban respeto a los derechos del sector y cuestionaban el veto. “Las personas con discapacidad también tenemos derechos”, “No al veto en discapacidad” y “Queremos seguir viniendo todos los días a la Casa del Sol Naciente”, fueron algunos de los mensajes.

La protesta también expuso el malestar por el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), tras la difusión de audios de su extitular, Diego Spagnuolo, en los que se menciona a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario Eduardo “Lule” Menem.

El Senado discute este jueves la continuidad de la norma, que ya fue aprobada con amplia mayoría en la Cámara alta y cuyo veto fue rechazado en Diputados. La iniciativa prevé reforzar pensiones y prestaciones vinculadas a la discapacidad, con fuerte respaldo de organizaciones y movilizaciones en todo el país.

En la misma sesión, la Cámara alta también debatirá cambios en la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), con el objetivo de restringir su uso discrecional por parte del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Milei proyectó un 2028 récord si logra la reelección

El Presidente habló ante inversores en Nueva York, defendió su programa económico y aseguró que una eventual continuidad de su gobierno acelerará las inversiones en energía y minería.

El patrimonio de María Belén Agudiez quedó bajo análisis tras su salida del Gobierno

La exsubsecretaria de Planificación General declaró activos por unos $4,5 millones al cierre de 2025. Al ingresar a la administración nacional había informado aproximadamente $43 mil. Su salida coincidió con cambios en la Quinta de Olivos y denuncias por presuntas irregularidades en contrataciones.

Senado debate cambios en el Banco Central y Zonas Frías

La Cámara alta inició la sesión con 37 legisladores. La reforma del BCRA tendrá modificaciones y, si es aprobada, deberá regresar a Diputados.

Rossi negó consumo de drogas y denunció una operación política

El diputado entrerriano Juan Manuel Rossi rechazó las acusaciones surgidas tras la viralización de un video de una sesión legislativa. Aseguró que tenía una birome en la mano y ofreció realizarse un examen toxicológico.

El Senado define apoyos para reformar el BCRA y Zonas Frías

La Libertad Avanza negocia con bloques aliados para intentar sesionar este jueves. Uno de los proyectos en discusión modifica el régimen que alcanza a ocho departamentos del sur de Santa Fe.

Karina Milei se queda y la mesa política busca ordenar diferencias

La secretaria general de la Presidencia no acompañó a Javier Milei a Estados Unidos y participa este martes de una nueva reunión en Casa Rosada, atravesada por la discusión sobre Discapacidad y el Presupuesto 2027.