"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

La Festram ha lanzado una convocatoria para un paro y movilización que abarcará todo el territorio santafesino el viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La consigna del evento, denominado "por salarios dignos y acorde a las tareas que realizamos", resalta la lucha por paritarias libres y asignaciones familiares que no comprometan los derechos básicos de las mujeres y sus hijos.

En años anteriores, el Gobierno Municipal de Venado Tuerto había otorgado asueto a las mujeres que trabajan en la administración pública. Sin embargo, el gremio local decidirá cómo se implementará la medida con el personal masculino.

"Docentes Santafesinos Anuncian Paro de 48 Horas a pesar de Convocatoria a Paritaria"

El comunicado de Festram hace hincapié en la persistente brecha salarial, el acceso limitado a oportunidades laborales y la carga desproporcionada de responsabilidades domésticas que enfrentan las mujeres trabajadoras. Asimismo, rechaza las medidas gubernamentales que limitan el derecho a la protesta y la organización sindical.

Los sindicatos afiliados a Festram adaptarán las medidas de protesta de acuerdo con las circunstancias particulares de cada región de la provincia.

Te puede interesar

Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Las provincias firmaron un acuerdo para analizar la exportación de minerales mediante la Hidrovía y los puertos santafesinos. Además, una empresa de Capitán Bermúdez y Ricardone fue adjudicada para realizar obras en el Proyecto Vicuña.

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

A menos de dos meses del comienzo de la competencia, el gobernador recorrió el estadio multipropósito y otros proyectos deportivos y urbanos. La Provincia aseguró que la mayoría de los trabajos supera el 90 % de avance.

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026

El encuentro se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario y reunirá a compradores internacionales, inversores y firmas de diferentes sectores productivos.

El costo de la construcción subió 2,1% en junio en el Gran Santa Fe

El incremento estuvo impulsado principalmente por los materiales y la mano de obra. En el Gran Rosario, la variación mensual fue del 2,2%.

Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

El intendente de Pérez visitó Cayastá y Santa Rosa de Calchines junto a dirigentes de distintas localidades. Sostuvo que las soluciones para Santa Fe deben construirse a partir de las experiencias de los gobiernos locales.

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada

El referente de los excombatientes presidía la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos provinciales.