Chovet: Entrevista en vivo con el Dr. Leandro Renzo Soraccio sobre la Crisis en los Servicios de Salud

En una conversación franca y sin tapujos, el Dr. Leandro Renzo Soraccio, médico a cargo del área de salud en Chovet, expone la cruda realidad que enfrenta el sistema de salud en esta localidad y en toda la provincia.

Regionales 17 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Desde la sala de espera del Hospital de Firmat, el Dr. Leandro Renzo Soraccio se une a la transmisión con una energía mezclada con preocupación palpable en cada palabra. Marita, la conductora, inicia el diálogo destacando la importancia de la entrevista en medio de una situación que merece atención urgente.

El médico, con una trayectoria de veintidós años en la provincia, explica con detalle los desafíos que enfrenta el sistema de salud en Chovet y otras localidades. Desde la falta de personal hasta la carencia de recursos, Soraccio no escatima en señalar las deficiencias que impactan directamente en la atención médica que la población merece.

Entre los aspectos más preocupantes, destaca la escasez de horas médicas y la falta de reconocimiento por su dedicación y formación. Soraccio, quien pasó de ser enfermero a médico con un compromiso incuestionable, expone con franqueza las dificultades económicas y logísticas que enfrenta diariamente para brindar atención médica de calidad.

El médico no se limita a describir los problemas, sino que también ofrece soluciones viables. Propone la necesidad de respetar su carga horaria de 36 horas o, en su defecto, gestionar la asignación de otro médico para cubrir la demanda de atención médica en la localidad. Destaca la importancia de trabajar en red y articular esfuerzos para garantizar el acceso a la salud para todos.

La entrevista no solo revela la crisis en los servicios de salud, sino que también resalta la valentía y dedicación de profesionales como el Dr. Soraccio, dispuestos a luchar por una atención médica digna para sus comunidades. Mientras la conversación llega a su fin, queda claro que la situación exige una acción inmediata y coordinada por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.