"Sancti Spíritu Abandona Plan de Cobro a Transportistas Foráneos Tras Controversia"

La Comuna de Sancti Spíritu ha decidido suspender temporalmente la propuesta de imponer una tasa a los transportistas provenientes de otras localidades, tras la fuerte polémica desatada en torno al proyecto.

Regionales 26 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
multimedia.normal.bed00a27ade5ea9c.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMS0wMi1hdC0xNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

La propuesta liderada por el presidente comunal Cristian Vincenti buscaba gravar con una tasa equivalente a 5 litros de gasoil a los transportes de cargas foráneos que no pasaran por el centro de camioneros local. Sin embargo, debido a las reacciones adversas por parte de entidades del campo y la falta de consenso, la medida ha sido postergada por el momento.

Vincenti justificó la iniciativa como un intento de equidad tributaria y sostuvo que la intención era asegurar la contribución de los transportistas foráneos al mantenimiento de los caminos rurales. Sin embargo, grupos como Coninagro, Carsfe, la Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria rechazaron la propuesta, argumentando que excedía los límites constitucionales y afectaba la libre circulación y contratación.

Ante esta situación, Vincenti anunció que revisarán el proyecto y buscarán un diálogo con los diferentes sectores involucrados. Reconoció las dificultades financieras que enfrenta la comuna para mantener los servicios, pero aseguró que seguirán trabajando para encontrar soluciones consensuadas.

En medio de un contexto económico complicado, la discusión sobre la equidad tributaria y el mantenimiento de infraestructuras rurales continúa siendo un tema de debate en Sancti Spíritu y otras comunidades agrícolas de la región.
 
 
 
 

Te puede interesar
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.