

El Gobierno asegura que el PRO no tiene los votos para interpelar a Adorni
SOFIA ZANOTTIEl Gobierno nacional aseguró que el PRO no reúne los votos necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante la sesión prevista en el Senado.

La iniciativa fue anticipada por el presidente del bloque del PRO, Martín Goerling, quien busca que Adorni concurra al Congreso el próximo 2 de julio para responder preguntas vinculadas al incremento de su patrimonio.
Sin embargo, desde la Casa Rosada sostienen que la oposición no alcanzará la mayoría especial de dos tercios requerida para tratar el proyecto. "No tienen los votos y no los van a conseguir", afirmó una fuente de la mesa política del oficialismo a la agencia Noticias Argentinas.
Según el Gobierno, La Libertad Avanza cuenta con sus 21 senadores, además del respaldo de al menos cuatro legisladores radicales, dos representantes de Misiones y un senador de Provincia Unidos, números que le permitirían bloquear la iniciativa.
En paralelo, el oficialismo se muestra confiado en conseguir la aprobación de la Ley de Propiedad Privada, una iniciativa impulsada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, cuyo tratamiento había sido postergado semanas atrás.
"Debería salir porque tenemos los votos", señaló uno de los funcionarios encargados de seguir el conteo de apoyos en la Cámara alta.
En los últimos días también volvieron a evidenciarse diferencias internas luego de que la senadora Patricia Bullrich anunciara la suspensión del informe de gestión previsto para el 2 de julio, mientras que Adorni manifestó públicamente que seguía a disposición del Senado para concurrir cuando fuera convocado.
Desde el entorno de Bullrich cuestionaron esa postura al señalar que el funcionario "quiso sacar el tema de la agenda", mientras que cerca de Adorni minimizaron la situación y aseguraron que su mensaje no buscó contradecir a la legisladora, sino dejar en claro su disposición a presentarse ante el Congreso.


Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales

El Gobierno prepara el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

El Gobierno prepara el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

Adorni evitó la interpelación en el Congreso y crecen las críticas a los aliados del oficialismo

Bullrich suspendió la presentación de Adorni en el Senado y profundizó la interna oficialista

Bullrich se ausenta de una reunión convocada por Adorni y crecen las diferencias dentro del oficialismo

Jésica Cirio entregó su celular en la causa que investiga a Martín Insaurralde

Scaglia y gran parte de Provincias Unidas no darán quórum para debatir la situación de Adorni



Investigan la muerte de una mujer en Formosa tras hallar un feto en el vehículo que la trasladó al hospital

Prisión preventiva para un médico y un enfermero de Wheelwright por suministro ilegal de fentanilo y ejercicio clandestino de la medicina

Joaquín Poleri: “Teodelina está viviendo una transformación histórica en infraestructura y servicios”

Investigan la muerte de un niño de 2 años en Salta y detuvieron a su madre y padrastro

Yanina Calamari pidió más compromiso ciudadano para respetar las normas y mejorar la convivencia

Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de despreciar Turquía y volvió a cuestionarlo por la cuota alimentaria

Desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

El Concejo Municipal de Villa Cañás tratará pedidos de informes, venta ambulante y obras públicas





