

Irá a juicio por crear imágenes sexuales con IA
SOFIA ZANOTTILa Cámara de Acusación de Córdoba confirmó la elevación a juicio de un joven acusado de generar imágenes sexuales falsas de sus compañeras de colegio mediante inteligencia artificial y publicarlas en una página para adultos.

Según se desprende de la investigación, el imputado utilizó rostros reales de las víctimas y los insertó en cuerpos desnudos. Además, acompañó las publicaciones con datos personales, como nombres y apellidos, e incluso enlaces a sus perfiles de Instagram.
A partir de esta exposición, las jóvenes comenzaron a recibir solicitudes de contacto y visitas de desconocidos en sus redes sociales, lo que derivó en un fuerte impacto emocional y psicológico.
En este marco, los jueces Patricia Alejandra Farías, Maximiliano Octavio Davies y Carlos Alberto Salazar consideraron que la conducta encuadra en el delito de lesiones graves calificadas por mediar violencia de género.
La resolución remarca que el daño psíquico también constituye una lesión penal, aun cuando no exista daño físico. Además, subraya que las víctimas son menores de edad, lo que agrava la situación por su condición de vulnerabilidad.
Por otro lado, el tribunal sostuvo que, aunque las imágenes fueran falsas, implicaron una exposición sexual pública y reiterada, amplificada por el alcance de internet. En ese sentido, también se encuadró el hecho como violencia digital y simbólica.
El caso marca un precedente en torno al uso indebido de inteligencia artificial y su impacto en la integridad y derechos de las personas, especialmente en entornos escolares.


Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: hubo tres aprehendidos y grandes decomisos

De los cuestionamientos a una era histórica: el ciclo de Scaloni va por otra consagración

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto


Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Colocaron un dispositivo satelital a un tatú carreta para estudiar sus movimientos en Chaco

A ocho años del crimen, el "Pity" Álvarez enfrentará el juicio por el asesinato de Cristian Díaz



Argentina y España jugarán la final del Mundial 2026: día, horario y sede

La reacción de David Beckham tras la derrota ante Argentina que mostraron los hermanos Sardelli

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto







